Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de marzo 2014

Venezuela: Maduro rompe relaciones diplomáticas con Panamá

Al menos 18 personas han muerto en las protestas contra el gobierno en el último mes.
Venezuela: Maduro rompe relaciones diplomáticas con Panamá
Foto: bbc.co.uk

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha roto las relaciones diplomáticas y los vínculos económicos congelados con Panamá.

La decisión se produce después de que el país centroamericano solicitó una reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir la crisis de Venezuela.

Maduro estaba hablando con otros jefes de Estado latinoamericanos en los eventos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del líder Venezuela Hugo Chávez.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y la congelación de todas las relaciones comerciales y económicas a partir de este momento", dijo el presidente venezolano a los presidentes de Cuba, Raúl Castro, Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, entre otros dirigentes que se reunieron alrededor de la tumba del señor Chávez.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su sorpresa por la decisión de Venezuela.

"Panamá sólo se espera que esta nación hermana encuentra paz y fortalezca su democracia", escribió en Twitter el Sr. Martinelli.

Declaración oficial de Panamá dijo que el país estaba "asombrado" y calificó las palabras del Sr. Maduro de "inaceptables".

"La medida anunciada por el presidente Maduro no debe convertirse en una cortina de humo destinada a ocultar la realidad", decía.

Los venezolanos han venido durante mucho tiempo quejándose de los altos niveles de delincuencia, la inflación récord y la escasez de algunos artículos de primera necesidad.

Pero en las últimas tres semanas marchas inicialmente iniciadas por estudiantes descontentos en los estados occidentales de Táchira y Mérida se han propagado a otras áreas y han ganado apoyo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan