Banner Tuvivienda
Viernes 26 de febrero 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de marzo 2014

Maduro el inerte

Por: Víctor Salmerón
Maduro el inerte
Foto: Presstv.ir.

El 12 de diciembre de 2013 la realidad fue tan contundente que Nicolás Maduro pulverizó en segundos el discurso oficial, que repite insistentemente en los medios controlados por el PSUV que la administración de Hugo Chávez invirtió 500 mil millones de dólares en desarrollo social y dejó como legado, entre otras cosas, un sistema de salud gratuita y de calidad.

Ese día Maduro dijo la verdad y catalogó como una vergüenza la situación de los hospitales.

"Es una vergüenza (el sistema hospitalario venezolano) y tanto que invertimos en salud, con miles de médicos (...) Quiero que se resuelva el tema hospitalario de manera definitiva", afirmó el Presidente.

¿Pero qué ha pasado desde entonces? Basta con cuatro fechas.

El 29 de enero los médicos residentes del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia suspendieron las actividades de la emergencia por la falta de materiales. "No tenemos gasas, ni sondas, ni soluciones", comentó Eduardo Villegas, residente de tercer año de cirugía general.

El 17 de febrero de 2014 médicos del Hospital Universitario de Caracas protestaron acompañados de los pacientes por la carencia de insumos básicos para trabajar mencionando suturas, gasas, recolectores de orina, guantes, batas, sondas y jeringas.

Ayer, 10 de marzo, la Federación Médica Venezolana convocó a una marcha solicitando que se forme una mesa de diálogo para discutir con el Gobierno la situación de la salud.

Pero cinco días antes, el 6 de marzo, Nicolás Maduro dejó en claro que ya corrigió el "defecto" de reconocer problemas en el reino socialista y afirmó en la entrevista concedida a CNN: "De 880,000 millones de dólares que han ingresado en la última década producto de la renta petrolera nosotros hemos invertido el 65% en salud, educación, vivienda, alimentación, cultura, es otro modelo, por eso yo te decía al empezar que traten ustedes de entender en los Estados Unidos un poquito que aquí se está construyendo otro modelo social, otro modelo económico, es distinto al de ustedes, traten de abrir un poco el entendimiento".

El discurso vive, la inercia sigue.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan