Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de marzo 2014

Todo nos concierne

Por: Grover Pango
Todo nos concierne
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas


Hubo un tiempo en que no faltaron los valerosos e ingenuos que demandaban la necesidad de alejarse de la globalización, rechazarla, no someterse a sus mandatos imperativos. Triste esfuerzo. Estamos envueltos para siempre.

Muy reciente información nos hace saber que la población mundial seguirá creciendo y que hacia el año 2050 va a haber casi 2 mil millones más de personas, sumando las que nazcan con las que no se mueran, ya que se acrecienta la esperanza de vida. Preparémonos también para comprender que la tendencia de la población es la de “urbanizarse”, que es vivir más en las ciudades que fuera de ellas.

La ciencia y la tecnología no cesarán de avanzar y cada vez será mayor la cantidad de personas que utilicen aparatos con tecnologías de comunicación, al punto que se calcula que cada quién no tendrá menos de 10 de ellos en su uso personal hacia el 2020. Y en perspectiva puede llegar a 50. Otra situación, en este caso relacionada con la economía mundial, señala que su centro se desplazará hacia el oriente medio a mitad del presente siglo.

Lo más serio está en el desbalance a producirse en medio de un evidente cambio climático. Se requerirá más agua (40%); para movilizarla se necesita más energía (50%) para producir más alimentos (35%) con que alimentar a la humanidad creciente.

¿Puede alguien sentirse fuera de la globalización? No estamos en el centro de las decisiones, pero estamos. Es por esto que necesitamos educarnos más y mejor; debemos emprender lo que nos corresponda hacer con lo que tenemos y que aún no lo sabemos potenciar. Por eso nos concierne.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan