Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de marzo 2014

Elecciones regionales en Ancash: Lombardo Mautino se perfila como el rival de César Álvarez

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Elecciones regionales en Ancash: Lombardo Mautino se perfila como el rival de César Álvarez
Foto: Difusión

Faltan alrededor de ocho meses para que en octubre se lleven a cabo las elecciones regionales y municipales en todo el país, entre las regiones más importantes del Perú se encuentra la de Áncash, una región cuya importancia no es solo económica por lo que genera el canon minero, sino también turística, histórica y social.

Hoy en día Áncash es una de las regiones que más se favorece de la actividad minera, claro sin dejar de mencionar los ingresos que genera la serranía ancashina, en particular el turismo especialmente hacia la ciudad de Huaraz, y la importancia costeña debido al puerto de Chimbote, uno de los más importantes del país.

En esta región, el actual Presidente Regional César Álvarez, cuya gestión es fuertemente cuestionada, tendrá varios adversarios electorales, pero el que se perfila como el principal rival es un ex Alcalde Provincial de Huaraz, el Ingeniero Lombardo Mautino Ángeles, presidente del movimiento regional MANPE.

Mautino fue el único alcalde huaracino reelecto en la historia de la ciudad y eso le permite gozar hoy de un gran respaldo en la parte de la sierra ancashina.

Actualmente debido al gran trabajo de las bases del MANPE en la parte costa, la presencia de Lombardo Mautino viene creciendo en las encuestas, y según varios sondeos regionales sería el candidato preferido para lograr vencer a César Álvarez.

Para muchos habitantes de la región el candidato manpista tiene dos grandes cualidades; una de ellas es haber sido un exitoso administrador como alcalde y como empresario, y la otra la de ser una persona con llegada a la población debido a su sencillez personal y carisma que demuestra en cada acto que realiza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan