Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de marzo 2014

Se inició obras de construcción de la carretera Chincha Alta - Pisco – Ica

Inversión supera los 848 millones de soles y generará más de dos mil puestos de empleos.
Se inició obras de construcción de la carretera Chincha Alta - Pisco – Ica
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso dio inicio a las obras de la construcción de la autopista -de doble calzada- Chincha Alta- Pisco-Ica, en la provincia de Chincha, región Ica.

En el kilómetro 191 de la Panamericana Sur, el Jefe de Estado afirmó que esta obra, que comprende la intervención de 95.6 Km, con una inversión de 848 millones 314 mil 272 nuevos soles, integrará con mayor fuerza la región Ica con la capital del Perú, Lima.

Asimismo, aseguró que la carretera permitirá el incremento de la producción de la región, así como generará más de 2 mil puestos de empleos, dirigido principalmente a la mano de obra local. “Esto también construye un Perú más moderno e inclusivo con un concepto de descentralización generoso y ambicioso”, añadió.

Al sostener que el Perú crece con mucho ímpetu, al igual que la región Ica, destacó que se adelantó el compromiso de ejecución de esta obra -planificada para el 2021- y, por eso se proyecta culminar esta vía en el 2016, para beneficio de 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

“Los cálculos que se hicieron sobre demanda de servicio de transporte para el 2021 ya se adelantaron y hoy día ya es una demanda real y una necesidad la autopista”, explicó.

Señaló que la ejecución de esta autopista significa el respeto del gobierno hacia la población del sur, “porque valoramos su tiempo”. “Esa hora y media de ida y hora y media de regreso, son tres horas que pueden destinarlas en actividades productivas, familiares, recreativas, es decir mejorar la calidad de vida”, anotó.

En otro momento, el mandatario también brindó su apoyo a las autoridades regionales y municipales para continuar con el trabajo en las áreas de seguridad, educación, salud, entre otras, con el fin de que Ica siga creciendo. “Tenemos que construir la oportunidad del desarrollo en Ica”, enfatizó, no sin antes remarcar que el precio de la paz social en el Perú es lo que nos permite avanzar.

Como parte de este acto protocolar, en compañía del titular de Transportes, Carlos Paredes, el Presidente Ollanta Humala, se dispuso a conducir una maquinaria pesada, con el que se inició la remoción de tierra de esta importante vía.

Cabe precisar que el tramo a construir corresponde a la segunda y tercera etapa de la Concesión del Tramo Vial: Puente Pucusana – Cerro Azul –Ica (RED VIAL N° 6), habiéndose culminado en 2011 la construcción de la autopista que se inicia en Cerro Azul (Km 130.700), y que llega hasta el intercambio Chincha Alta (Km 185.100).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan