Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de marzo 2014

Japón fue golpeado por el terremoto de 6,3 grados de magnitud

El movimiento telúrico daño algunos edificios y al menos a 17 personas, resultaron heridas pero sin víctimas mortales.
Japón fue golpeado por el terremoto de 6,3 grados de magnitud
Foto: razon.com.mx

Un fuerte terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió el sur de Japón temprano hoy viernes hiriendo a 17 personas, cuando funcionarios advirtieron a los residentes a estar alerta ante el peligro de deslizamientos de tierra tras el temblor.

No hubo ninguna advertencia o informes de daño importante o de tsunami.

La cadena pública NHK dijo que 17 personas resultaron heridas. Ninguna con lesiones serias.

El epicentro del sismo fue ubicado a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Kunisaki, dijo el Servicio Geológico de EE.UU.. El sismo ocurrió a una profundidad de 50 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que no había riesgo de un tsunami, pero instó a los residentes a permanecer en estado de alerta.

"Tememos que el peligro de desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra se ha incrementado" en áreas que sintieron fuertes temblores, dijo Yohei Hasegawa , director de la agencia de terremotos  y de la división de observación tsunami, en una conferencia de prensa.

El sismo, registró una fuerte intensidad en partes del suroeste de Shikoku, la isla principal de Honshu y Kyushu sur de las islas.

No hubo alteraciones detectadas en la planta nuclear de Ikata en la prefectura de Ehime, o en la planta de Shimane en la prefectura de Shimane.

Más de 18.000 personas murieron cuando un terremoto submarino de magnitud 9,0 envió un tsunami imponente a la costa noreste de Japón en 2011 en el peor desastre posterior a la Segunda Guerra en el país.

Los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima fueron eliminados, el envío de los reactores en crisis y obligando a decenas de miles de personas a huir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan