Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de marzo 2014

INDECOPI reconoce las buenas prácticas que realizan las empresas en favor de los consumidores

En las categorías de Atención de Reclamos, Mecanismos de Información y Ejecución de Garantías.
INDECOPI reconoce las buenas prácticas que realizan las empresas en favor de los consumidores
Foto: Indecopi.gob.pe

Las buenas prácticas de atención al usuario desarrolladas por MCP Joyeros, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y DHL Express Perú, fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), durante la ceremonia del Premio “Primero, los clientes”, en el marco de la Semana del Consumidor.

Los ganadores de este Concurso, que por primera vez realiza el INDECOPI, destacaron por la implementación de buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos; además, mostraron su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores y tuvieron una actitud positiva hacia la mejora continua.

El concurso consideró tres categorías: mecanismos de información, atención de reclamos y mecanismos de ejecución de garantías. El jurado calificador estuvo integrado por personas de gran trayectoria profesional y honorabilidad: Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo; Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Carmen Ligia Valderrama, integrante del Consejo de Expertos de la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD); y Matilde Schwalb, vicerrectora de la Universidad del Pacífico. 

En la primera categoría, Atención de Reclamos, resultaron finalistas las empresas Gildemeister, ASBANC, Electro Oriente, DHL Express Perú. Esta última fue ganadora, por la práctica “Cultura enfocada a nuestros clientes”, que atiende y resuelve reclamos de manera óptima. Dicha empresa tiene a disposición de los usuarios dos vías: ‘contact center’ y su página web.

En la categoría Mecanismos de Información, los finalistas fueron: Sodimac del Perú, ASBANC, AFP Integra, DHL Express Perú y BCP. De este grupo resultó ganador el gremio ASBANC con la práctica “No hagas tanta luz”, campaña para que los usuarios puedan elegir alternativas de pago sin necesidad de ir al banco portando dinero en efectivo, como medida para contrarrestar la inseguridad ciudadana que se vive a diario.

Finalmente, en la categoría Ejecución de Garantías, los finalistas fueron: MCP Joyeros, Tendencias Perú EIRL y SODIMAC del Perú. Esta vez, la microempresa empresa chiclayana MPC Joyeros fue reconocida por su propuesta “Garantía más un plus”. Con ella ofrece a sus clientes beneficios adicionales a los de la garantía, sin costo adicional, como ocurre en otros países.

Durante la ceremonia, el presidente del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga, resaltó el impacto real de las buenas prácticas de empresas que sí están preocupadas por dar un buen servicio al consumidor, el mismo que ahora está empoderado en sus derechos. En la ceremonia también estuvo presente la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, los miembros del jurado, las empresas finalistas entre otros invitados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan