Banner Tuvivienda
Martes 06 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de marzo 2014

Congresista Bruce presenta proyecto de ley: "Prisión para maltratadores de animales domésticos"

Explicó que dicho proyecto ley (3266) modifica el artículo 450 A del Código Penal para sancionar las actividades de maltrato.
Congresista Bruce presenta proyecto de ley: 'Prisión para maltratadores de animales domésticos'
Foto: masqderecho.com

El Congresista Carlos Bruce (CP) anunció que aquellas personas que maltraten o maten a un animal doméstico de compañía podrán ser sancionadas con cuatro años de prisión, según proyecto de “LEY QUE SANCIONA EL MALTRATO DE ANIMALES DOMESTICOS DE COMPAÑÍA” presentado por su despacho.

Explicó que dicho proyecto ley (3266) modifica el artículo 450 A del Código Penal para sancionar las actividades de maltrato, crueldad y sufrimiento innecesario hacia los animales domésticos de compañía, teniendo como fin el poder otorgar un nivel de bienestar y adecuado trato hacia los animales domésticos por parte del ser humano, evitando el daño a su integridad.

“El solo hecho de no alimentarlos o abandonarlos en instalaciones inadecuadas, azuzarlos con instrumentos que le causen dolor , estimularlos con drogas que no tengan fin terapéutico, hacerlos participes de peleas , contiendas y grescas o matarlos por el solo ánimo de perversidad entre otros, serán catalogados como actos de maltrato” Sostuvo.

Este proyecto también pretende sancionar con pena privativa de libertad de dos años de cárcel a aquellas personas que conlleven maltrato, sufrimiento o crueldad contra un animal doméstico de compañía sin muerte.

Finalmente, el congresista Bruce dijo que este proyecto pretende garantizar una saludable relación de los animales con las personas, evitándose los malos tratos, la utilización abusiva y el sufrimiento innecesario infligido por las personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan