Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de marzo 2014

Campaña electoral 2014 en Carabayllo ya arrancó

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Campaña electoral 2014 en Carabayllo ya arrancó
Foto: Difusión

La campaña electoral en Carabayllo ya arrancó, si bien falta más de medio año para las elecciones por todo el distrito ya se ven paredes pintadas y afiches con los nombres de los candidatos y los símbolos de los partidos políticos que representan.

El actual alcalde Rafael Álvarez Espinoza del Partido Popular Cristiano (PPC) va por la re elección pese a que los índices de popularidad día a día descienden debido al descontento de gran parte de la población como lo son los trabajadores de los mercados, los moto taxistas y ahora se suman los padres de familia por el retraso que tienen algunos colegios en empezar las clases.

Carabayllo es el distrito más grande y más antiguo de Lima Norte a pesar de que no tiene mucha población como algunos distritos vecinos.

Si bien la actual gestión realiza una importante obra como lo es la construcción del Palacio Municipal muchos vecinos se quejan de que se hayan destinado casi 10 millones de soles en eso y se hayan descuidado la pavimentación de algunas calles, la adjudicación de unidades para el serenazgo o haber adquirido camiones recolectores de residuos que escasean en el distrito.

Debido a que la gestión no es del todo buena y de que Álvarez tuvo intentos de revocatoria y pedido de vacancia muchos de los que lo apoyaban antiguamente le han retirado su confianza como el regidor Johnny Toma quien ahora postula como alcalde representando al fujimorismo.

Otro candidato que se perfila para enfrentar al Alcalde en estas elecciones es quien salió segundo en 2010 que es el reconocido empresario ancashino residente en el distrito Marcos Espinoza quien está vez intenta alcanzar el sillón municipal representando al partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso.

También sacaría buena cantidad de votos el candidato que represente a Solidaridad Nacional debido a que Luis Castañeda Lossio arastrará votos al candidato distrital.

Aún no se sabe quién ganará esta elección pero algunos pronostican que puede haber segunda vuelta entre el actual burgomaestre y el candidato que mejor haga campaña.

Por ahora habrá que esperar unos meses para ver como se perfila la elección municipal del 5 de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan