De miras a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (MANPE) llevará como candidato a la Presidencia Regional de Áncash al Ingeniero Lombardo Mautino, ex alcalde de Huaraz, y para el distrito de Nuevo Chimbote hará lo mismo con Domingo "El Socio" Caldas como candidato a alcalde distrital.
Por este motivo, el viernes pasado se inauguró el local distrital del MANPE, acto solemne que contó con gran concurrencia de vecinos. Allí hicieron uso de la palabra tanto el candidato regional como el distrital e indicaron su propuesta para una modernización de Áncash luego de varios años de atraso debido a la actual gestión de César Álvarez.
Según sondeos distritales, el candidato manpista "El Socio" Caldas se encuentra entre los 3 primeros en lo que concierne la intención de voto; asimismo Lombardo Mautino cada día crece más en las encuestas debido al gran trabajo que realizó como alcalde de Huaraz durante dos períodos consecutivos y por la apertura de diversos locales de campaña en la costa, estableciendo a Chimbote como ciudad cabecera.
Si bien es cierto que faltan varios meses para la fecha de las elecciones, el MANPE día a día viene creciendo y su logo "El Cóndor" es cada día más aceptado por los ancashinos.