Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de marzo 2014

La estafa de Isabel Allende

Por: Néstor Luis Álvarez M.
La estafa de Isabel Allende
Foto: diariodesantiago.com

Isabel Allende (María Isabel Allende Bussi), hija del expresidente chileno Salvador Allende, ha dicho que en Venezuela no hay un gobierno socialista, sino una dictadura militar. Pues, esa afirmación es una excelente muestra del cinismo típico de la retórica socialista. Lo que pareció una crítica al gobierno de Venezuela, fue en realidad una defensa al más alto propósito de la llamada revolución bolivariana: el socialismo.

En el Diccionario de la Real Academia Española se define al cinismo como la "desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables" (deshonrosas). Y eso es lo que corresponde a esa estafa retórica con la cual algunos venezolanos bienintencionados e inteligentes, pero un poco distraídos, han caído en la trampa al aplaudir con entusiasmo esa "crítica" hecha por la senadora Allende.

¿Será que también va a decir que la Unión Soviética (socialismo real) no era socialista, sino una dictadura militar? ¿Dirá que el gobierno de Fidel Castro no es socialismo, sino una mera dictadura militar? ¿O nos querrá estafar también con la idea de que el gobierno de Corea del Norte tampoco es socialismo, sino una dictadura militarista?

Pienso, sin embargo, que lo verdaderamente importante no es lo que diga la hija de Salvador Allende, sino que los venezolanos no nos dejemos estafar por la usualmente engañosa retórica socialista que, muchas veces, logra que la mentira parezca verdad, y viceversa.

Sin claridad de ideas, ni de conceptos, nuestra sociedad seguirá rebotando, sin control ni dirección, entre paredes edificadas a base de propaganda, lemas, consignas y fetiches.

Nota publicada en eluniversal.com


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan