Muchos vecinos de San Miguel se muestran preocupados por el hecho que Salvador Heresi, alcalde del distrito, no postulará para en las próximas elecciones a llevarse a cabo 5 de octubre pues bregaría por el sillón de Nicolás de Ribera en la Municipalidad Metropolitana de Lima, y temen que el avance del distrito se detenga con su sucesor.
Por este motivo, diversas organizaciones de vecinos en su búsqueda por un candidato que reúna las condiciones y que viva en el distrito pensaron en la figura de Wilder Ruiz Silva. Y no se equivocaron, pues Ruiz Silva es un experimentado político que ha ejercido el cargo de Regidor Metropolitano de Lima, al igual que el de Congresista de la República, y es un vecino notable de San Miguel desde hace más de una década que reside en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza San Miguel.
Wilder Ruiz ha asumido el compromiso con sus vecinos, ante la evidente necesidad, de postular a la alcaldía distrital. Representa una opción viable que no es otra cosa que la traducción de su experiencia política, carisma personal y preparación académica, esto último producto del hecho que Wilder Ruiz es periodista y economista.
La pre candidatura ya está definida, solo es cuestión de esperar por qué agrupación política va este ferreñafano adoptado por este distrito pujante de Lima Metropolitana, un candidato que ya goza de una buena intención de voto en el distrito.