Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de marzo 2014

OSIPTEL aprueba reducción de tarifa social de telefonía móvil

El reajuste beneficiaría a 220,000 usuarios.
OSIPTEL aprueba reducción de tarifa social de telefonía móvil
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó la realización de un ajuste en los precios del plan Tarifa Social, el mismo que fue fijado en S/. 0.23 por minuto.

El reajuste beneficiaría a 220,000 usuarios de menores recursos, quienes en su mayoría son ciudadanos inscritos en los programas sociales, tales como, Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18.

Según lo establecido en una resolución emitida por el Consejo Directivo del OSIPTEL, el ajuste en la Tarifa Social aplicará para las llamadas hacia destinos fijos y móviles dentro y fuera de la red de Telefónica Móviles, y es 28% menor respecto al precio que en promedio pagan los usuarios de la citada empresa por llamar desde teléfonos celulares, en la modalidad prepago.

El establecimiento de una Tarifa Social para usuarios de menores recursos fue una de las obligaciones impuestas por el Estado Peruano, en la adenda suscrita a los Contratos de Concesión para la prestación del servicio público de telefonía móvil, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en febrero de 2013.

La Resolución que establece el Ajuste de la Tarifa Tope denominada Tarifa Social tendrá vigencia desde hoy viernes 21 de marzo hasta el 20 de marzo de 2015.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan