Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de marzo 2014

Malaysia Airlines MH370: A la caza de la caja negra

Tripulaciones aéreas y marítimas compiten para encontrar registrador de datos del vuelo.
Malaysia Airlines MH370: A la caza de la caja negra
Foto: cbc.ca

La investigación de la tragedia del Malaysia Airlines Vuelo 370 se ha convertido en una carrera para localizar la caja negra del jet.

Con la búsqueda ya en su día 18, los equipos de recuperación marinos están presionados por el tiempo para detectar y recuperar la grabadora de datos, la que puede haber hundido hasta el fondo del sur del Océano Índico, lo que podría arrastrar los secretos de los momentos finales del vuelo.

Las tripulaciones saben que tienen que trabajar rápido, de acuerdo con Jim Gibson, gerente general de la empresa de encuestas del océano profundo Phoenix International,  que está ayudando a la misión de Marina de los EE.UU. para buscar el Boeing 777.

Experto en aviación Jock Williams explica que las cajas negras o registradores de datos de vuelo, son en realidad de color naranja brillante, a pesar de su nombre. Ellos se unen al fuselaje del avión.

Las máquinas están hechas de material de protección contra el calor y están diseñadas para ser capaces de soportar temperaturas extremas.

"Hay una broma en la aviación que es una lástima que no hacemos las aeronaves del mismo material que la caja negra", dijo Williams. "Pero si lo hiciéramos, el avión pesaría millones de libras".

"En algún momento, el emisor de ultrasonidos simplemente quedará sin energía , y eso es por lo general en unos 30 días", dijo. "Una vez que se averigue cuando el avión entró en el agua , usted va 30 días a partir de ese momento , y eso es su vida útil".

Localizador de Phoenix International  Batwing como remolcado pinger (TPL ) pesa cerca de 31 kilogramos y se puede detectar la señal de ping de un cuadro negro de cerca de una milla ( 1,6 kilometros ) de distancia, dijo Gibson.

Su firma ayudó en los esfuerzos de recuperación del Océano Atlántico del vuelo 447 de Air France que se hundió hace cinco años en su camino a París desde Río de Janeiro, matando a 228 personas. La compañía también trabajó en la operación de recuperación para la explosión del Challenger en 1986, y ahora es el contratista que opera los equipos de búsqueda y recuperación de las profundidades oceánicas de la Marina de EE.UU. para el chorro de Malaysia Airlines.

Un equipo internacional de Phoenix está en camino a Australia para recorrer un área cerca de 2.500 kilómetros al suroeste de Perth - una región a unos 40 grados de latitud sur que los oceanógrafos llaman los "Cuarenta Rugientes ", debido a que tiene algunos de los mares más traicioneros del planeta.

Esa remota región es donde un análisis satelital británico rastreó la última posición conocida de la aeronave antes de desaparecer en la mañana del 08 de marzo, hora local, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
"El clima allí es muy difícil - . Vientos fuertes, de alta mar, los frentes que vienen a través con bastante rapidez Hace que trabajar en las profundidades del océano muy, muy difícil", dijo Gibson.

Las velocidades del viento en la zona a menudo alcanzan los 40 nudos (74 km / h) y enormes olas la madrugada del martes obligó a los funcionarios de Seguridad Marítima de Australia a suspender la búsqueda por aire y mar.

La profundidad del agua podría ser más de 4.000 metros en algunas partes alrededor de esa zona - cuatro veces más profundos que el Golfo de Tailandia en el Mar de China del Sur, donde el radar había localizado el avión de pasajeros a principios de este mes.

En cuanto a si la caja negra estará intacta, casi siempre lo están, incluso después de los accidentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan