Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de marzo 2014

Elecciones en Comas 2014, se podría venir un outsider

Por; Juan Cruz Castiñeiras
Elecciones en Comas 2014, se podría venir un outsider
Foto: Difusión

Comas, uno de los distritos más poblados de Lima, es hoy, no solo por el peso demográfico que detenta sino también por el pujante dinamismo de sus vecinos, un bastión político importante para quién proyecta ser elegido Alcalde Metropolitano de Lima.

Lamentablemente este pujante distrito de Lima Norte no está atravesando por un buen momento. La causa, la mala gestión del actual alcalde Nicolás Kusunoki del partido Siempre Unidos, quien debido a su performance gubernamental ha sido catalogado por un prestigioso noticiero televisivo como el de la peor gestión de Lima Metropolitana.

Para muchos vecinos de Comas Kusunoki no sería el único responsable de este estado calamitoso en el que se encuentra el distrito, aducen que esto viene desde muy atrás cuando era alcalde del distrito Miguel Saldaña de Solidaridad Nacional, quien para sorpresa de los que hacen estos comentarios quiere ser otra vez alcalde de este distrito.

En medio de la crisis política que atraviesa el distrito no faltan quienes han lanzado su candidatura. La del actual regidor de Lima Walter Guillén por el Partido Popular Cristiano (PPC), la del regidor de Comas Percy Aquino, la de Moisés Salgado al igual que la de Orlando Obando, un empresario reconocido en el distrito gracias a su desempeño como gerente en la Ferretería La Libertad, sin olvidar la de María Jesús Espinoza, entre otros candidatos, constituyen la prueba.

Por ahora, a más de medio año del día de las elecciones, lo único que se puede decir es que el actual alcalde no será reelegido, y que por lo tanto no debería presentarse en esta elección debido a graves problemas sin resolver que tiene el distrito, tales como la recolección de basura, la inseguridad, obras no realizadas como la pavimentación de diversas calles, la creación del Hospital Municipal, etc.

Dicho esto, también cabe señalar que el ex alcalde Saldaña también tiene imagen negativa para numerosos vecinos; esto, a pesar que Luis Castañeda Lossio, el favorito para la ciudad de Lima, es quien lo llevaría como candidato en Comas.

Con el correr de las semanas ya se verá como se desarrollarán las elecciones en Comas; sin embargo lo que los ciudadanos de Comas lo que desean es un alcalde emprendedor, generador de trabajo y no un político tradicional. En este escenario, no hay que descartar la figura de un outsider en la elección municipalidad que se llevará a cabo el domingo 5 de octubre.

Por. Juan Cruz Castiñeiras

TAGS: eleccu, outsider
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan