El patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el Serenazgo de San Miguel viene cosechando enormes logros en la zona que corresponde a Maranga, reveló el flamante comisario de esa localidad, Comandante PNP Raúl Arellano Ruiz.
“Esta semana capturamos a un delincuente gracias a la rápida intervención del Serenazgo del distrito que pudo reducir al malhechor que acababa de cometer un asalto en la pollería “La Leña” de la Av. La Mar”, reveló la autoridad policial.
Arellano Ruiz relató que en lo que va del año, el asalto y el raqueteo, dos de las modalidades de robo más frecuentes en su en su jurisdicción, han disminuido en un 2% en comparación al mismo periodo el año pasado, gracias a este tipo de patrullajes.
El comisario también reveló que el pasado viernes 21, miembros de su institución capturaron a un ladrón que robaba en una casa ubicada en la segunda cuadra de calle Chamochumbi del distrito. El malhechor tenía antecedentes por drogas y tenencia ilegal de armas.
Estas declaraciones las hizo durante la segunda sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la Municipalidad de San Miguel; reunión en la que las autoridades que presiden la mesa acordaron solicitar al Ministerio del Interior restituir el plan Cuadrante Seguro para dotar de más efectivos policiales al distrito.
“Estoy seguro que con el apoyo que hasta ahora está demostrando el Serenazgo de San Miguel con sus patrullas y el monitoreo de cámaras de seguridad del distrito, vamos a convertirnos en la mejor Comisaría del Perú”, dijo un entusiasta Comandante Raúl Arellano.