Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de abril 2014

INDECI Recomienda Medidas de Protección ante Incremento de Vientos en la Costa Central del País

Se informa que, desde el 01 hasta el 3 de Abril, se dará el hecho, alcanzando su máxima intensidad en horas de la tarde.
INDECI Recomienda Medidas de Protección ante Incremento de Vientos en la Costa Central del País
Foto: laprimeraperu.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección ante la intensificación del viento en la costa central, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI.


Se informa que, desde el 01 hasta el 3 de Abril, se dará el hecho, alcanzando su máxima intensidad en horas de la tarde.

Los departamentos que podrían ser afectados son: Arequipa en Caraveli, Ica en Chincha, Ica, Nazca y Pisco y Lima; en Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, y Lima, con velocidades que superarán los 45 km/h generando levantamiento de polvo. Asimismo en las primeras horas de la mañana se presentará cielo nublado acompañado de neblinas, niebla, y lloviznas ligeras.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Asimismo, asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos; asimismo, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa; permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; tener cuidado al utilizar lámparas o velas, a fin de evitar un incendio; asegurar los barcos, botes, y otras embarcaciones; asegurarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para la seguridad, evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas, recuerda que al ocurrir vientos fuertes se recomienda no salir de tu vivienda y alejarse de la playa; pueden ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de los vientos fuertes; asimismo amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan