Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de abril 2014

Jefe del Gabinete se reunirá con alcaldes para estandarizar procedimientos frente a sismos y tsunamis

Encuentros se acordaron en reunión liderada por el Presidente de la República, Ollanta Humala.
Jefe del Gabinete se reunirá con alcaldes para estandarizar procedimientos frente a sismos y tsunamis
Foto: congreso.gob.pe

El Jefe del Gabinete, René Cornejo Díaz, se reunirá esta semana con los representantes de los gobiernos locales de las provincias ubicadas en zonas ribereñas del océano Pacífico, con el objetivo de estandarizar los procedimientos frente a desastres naturales, como sismos y tsunamis, conforme a las indicaciones dadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala, con el fin de cautelar la seguridad de la población.

Cabe indicar que el último domingo se realizó una reunión entre el presidente de la República, Ollanta Humala, con el jefe del Gabinete, René Cornejo, y los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. También participaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Cenepred, en la que se detallaron una serie de acciones al respecto.

Como parte de la agenda de trabajo, destaca la definición y señalización de las rutas de evacuación, además de las restricciones que se aplicarían en caso de alerta o alarma de tsunami y el fortalecimiento de los sistemas de comunicación entre las autoridades.

En el encuentro planeado para esta semana se coordinarán las actividades previstas en aplicación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), cuya finalidad, entre otras, es identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos.

El ente rector del SINAGERD es la Presidencia del Consejo de Ministros, y lo integran el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred); el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); los gobiernos regionales y gobiernos locales; el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); las entidades públicas, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, las entidades privadas y la sociedad civil.

PREVENCIÓN FRENTE AL VOLCÁN UBINAS 

Como parte de este Sistema, el Jefe del Gabinete también evaluará esta semana con las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua los resultados de las acciones de coordinación ejecutadas en relación a la actividad del volcán Ubinas.

Debe destacarse que los pobladores de las localidades cercanas utilizan los lentes y mascarillas otorgados para protegerse de las emisiones de gases y cenizas. Igualmente, la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua gestiona la compra de pacas de heno, para abastecer de alimento al ganado; mientras que la Dirección Regional de Salud realiza el monitoreo de control de salubridad a las fuentes de agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
m e parece muy bien hay que anticiparse y prevenir desgracias ante los desastres. La política del presidente Humala es muy acertada.
11 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan