Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de abril 2014

Semana de horror y nuevas victimas

Por Oscar Arnal
Semana de horror y nuevas victimas
Foto:enca.com

Una oportunidad para empezar a dar muestras de respeto a la Constitución y rectificación es la conformación de unos poderes públicos más equilibrados, con la designación de nuevos miembros, que garanticen su autonomía, independencia y separación. Es lamentable que a estas alturas no esté abierta todavía la designación del Contralor, que es la figura más importante. Así mismo, vivimos una semana de terror con nuevas víctimas y secuestros. Comentamos también las encuestas más recientes y el interesante y esclarecedor documento de la Conferencia Episcopal.  

Falta el Contralor: por extrañas razones en la convocatoria de la Asamblea para la renovación pendiente de los poderes, no aparece el Contralor, quien tiene ya casi tres años sin titular y es el poder con el periodo vencido más largo. La lucha contra la corrupción debe ser una tarea trascendental, especialmente cuando hay denuncias que señalan que en un año se llevaron de forma impune más de 20 mil millones de dólares. Al parecer la transparencia en la administración de los recursos públicos es lo que menos importa. Cuando el papel de controlar y fiscalizar es pilar del Parlamento.

Abominables crímenes: los asesinatos a quienes montaban sus bicicletas montañeras, se suman al de Mónica Spear, al de la intérprete de señas de Venevisión y a cientos de familias, que sufren también el drama de la delincuencia organizada y el secuestro, donde se incluye a la jefa de corresponsales de Globovisión. La violencia criminal desbordada, la inflación y la escasez le hacen más daño al gobierno que la protesta que causa daños a la propiedad. Así lo confirman los últimos sondeos de opinión.

La violencia selectiva: que recae en mises, periodistas y personalidades tiene que ser investigada. Causa suspicacia el hecho, así como algunas de las casi 40 muertes de las protestas, que dejan mucho que pensar. Por los momentos, la Fiscal explica que hay alrededor de cien casos de abuso de los cuerpos de seguridad que están siendo procesados. Lo que implica que son muchos sucesos donde a confesión de parte, relevo de pruebas. Pero hay que profundizar mucho más...  

Nuevos sondeos de opinión: revelan que si las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo el gobierno no alcanzaría más del 42% de los votos, lo que lo situaría por debajo de una alternativa democrática unida. De cualquier manera, el país continúa fragmentado en tres toletes, siendo siempre el decisivo el de los no alineados, quienes se definen como independientes. Una de las conclusiones es que el mensaje, no puede dirigirse a los extremos sino a estos grupos, que son los que hay que captar para consolidar una mayoría nacional.   

Contundente la Conferencia Episcopal: en la condena a la represión, la violación a los derechos humanos y la violencia. Nos recuerda a todos que el valor de la vida es absoluto. Exige se desmantelen a los grupos civiles armados, que actúan muchas veces, aprovechando la vista gorda de las autoridades. Denuncian la infiltración. Ofrecen la mediación del papa Francisco.http://www.cev.org.ve/index.php/noticias-3/76-02-abr-2014

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan