Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Alcaldesa de Lima: “Las autoridades tienen que trabajar juntas para evitar accidentes que lleven a la muerte”

Asimismo, destacó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se haya comprometido a actuar con el máximo rigor en relación a la cancelación de las licencias de conducir.
Alcaldesa de Lima: “Las autoridades tienen que trabajar juntas para evitar accidentes que lleven a la muerte”
Foto: munlima.gob.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que las autoridades de la Municipalidad de Lima, encargadas de la política de transporte, acudirán a la comisión de Transportes del Congreso de la República.

“Van a estar presentes todas las autoridades responsables de la política de transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Me imagino que también estará la del Callao que tiene mucho que ver con los accidentes que acaban de ocurrir”, expresó la autoridad edil durante una actividad realizada en el marco del programa Barrio Mío.

Asimismo, reiteró que lo importante en este caso es asumir las responsabilidades y competencias a quienes les corresponde.

“Acá no se trata de tirarnos la pelota, esa no es una buena expresión. Si hay una reiterada conducta de una seudo empresa que saca su licencia en el Callao y que además los accidentes son enormes y numerosos, quien tiene que dar la cara es quien le da la licencia en el Callao. Y eso no es tirarse la pelota, es asumir responsabilidades. Yo asumo mis responsabilidades y espero que los demás asuman las suyas”, enfatizó la autoridad edil.

De otro lado, indicó que hay más de 27,000 notificaciones que ha emitido el Servicio de Administración Tributaria – SAT por papeletas interpuestas a choferes a quienes deberían quitarles su licencia de conducir.

“No puede ser que hayamos entregado más de 27 mil notificaciones y que encontremos como causantes de accidentes que llevan a la muerte a personas que tienen varias faltas en su haber y siguen con su licencia o conducen sin licencia. Eso tiene que acabar de una vez y eso significa que todas las autoridades tienen que trabajar juntas. Esa es la respuesta frente a esta situación”, indicó Susana Villarán.

Y agregó: “No es nuestra responsabilidad la licencia de conducir, es del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por lo tanto, el Ministerio de Transportes tiene que revisar toda la información que le damos a través del SAT y proceder en consecuencia. Me alegra que el ministro Carlos Paredes haya dicho que van a actuar con el máximo rigor en relación a los brevetes o las licencias de conducir.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan