Banner Tuvivienda
Sábado 11 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Diseño Web centrado en el usuario móvil

Por: Isaías Elías Blanco
Diseño Web centrado en el usuario móvil
Foto: tusitioenlinea.com

Representa la evolución de la confección de sitios interactivos pensados en solucionar problemas y facilitar actividades de un segmento de la población que transformó smartphones y tablets en herramientas imprescindibles en su vida diaria para trabajar, estudiar o comunicar ideas-conceptos.


El Diseño Web centrado en el usuario móvil se trata de un progreso en la producción de sitios compatibles con los dispositivos inteligentes que adopta la influencia estética de los Sistemas Operativos Apple iOS 7, Android KitKat 4.4, Windows Phone 8.1 y FireFox OS y Ubuntu Mobile OS para transformar los sitios Webs en una especie de "Aplicaciones de Internet" capaces de sacar partida de las nuevas prestaciones/funciones de la última generación de los "súper teléfonos".

Si bien la irrupción del iPhone y las versiones avanzadas de teléfonos con Android a comienzos del 2011 inició la era del Diseño Web Responsivo [dinámica que proponía que las versiones de escritorio de los sitios de Internet debían adaptarse a la pantalla del smartphone sin sacrificar contenido, por lo que se tenía concebir un ecosistema mobile que mostrara toda la información pero con otra estética visual más reducida]; desde el 2013 las potentes características de smartphones obligan a diseñadores-programadores a producir "Webapps" en vez de simples versiones ajustadas.

Desde el punto de vista de la sociología del marketing digital, el Diseño Web centrado en el usuario móvil parte de las necesidades de un apartado social, por lo que está en la obligación de estudiar rasgos sociológicos de la ciudadanía para detectar tendencias de consumo, desafíos y dificultades cotidianas que permitan concluir soluciones digitales para funcionar desde los smartphones y "solucionar problemas".

Una vez detectadas las oportunidades de "desarrollo móvil" el equipo de diseñadores requiere fijar el mecanismo de producción en un público objetivo, el cual tendrá presente a lo largo de la elaboración, porque serán las necesidades de "usuarios reales clasificados por gustos y anhelos" los que guiarán todo el proceso emprendedor.

Los nuevos sitios funcionarán como aplicaciones Webs

Los principales pilares del Diseño Web centrado en el usuario móvil establecen:

>El diseño Inicial y las primeras maquetaciones se tienen que elaborar con el propósito de satisfacer necesidades del público objetivo, quienes pueden acceder a la aplicación Web desde diferentes terminales

>Las aplicaciones Web deben concebirse en un contexto geográfico puntual, ya que el entorno será un aspecto fundamental para establecer las funciones que protagonizará la "webapp" en situaciones de mucho tráfico, largas colas en el banco, o reserva de tickets de cine por ejemplo.

>El equipo de diseñadores-programadores no se puede precipitar a elaborar estrategias de marketing en redes sociales hasta que la unidad no haya lanzado una versión beta estable, libre de "bugs" y compatible con todos lossmartphones-SO Mobile.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan