Titular del MIDIS dijo que este año se cerrará la brecha de alimentación escolar en las zonas más pobres del país.
Añadió que todos los Programas Sociales del sector trabajan con presupuesto por resultados este año.
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, dijo que este año más de 1 millón de niñas y niños que viven en zonas de situación de pobreza y pobreza extrema accederán a los servicios de alimentación escolar en el país.
Este anuncio lo hizo la Titular del MIDIS durante su presentación en el Grupo de Trabajo de Fiscalización de Programas Sociales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista Esther Capuñay Quispe, para informar sobre los avances en la ejecución del presupuesto de los programas del sector.
En ese sentido, añadió que a través del trabajo articulado intersectorial entre los programas Juntos, que condiciona las transferencias monetarias a la asistencia de los niños a la escuela y a sus controles de salud, y el programa Qali Warma se tiene previsto cerrar la brecha de alimentación escolar en dichas zonas, en las que ya se vienen distribuyendo desayunos y almuerzos.
Asimismo, la Ministra Bustamante reiteró el compromiso del sector de continuar ofreciendo un servicio alimentario de calidad y recordó que este año todos los programas sociales del sector vienen trabajando con presupuestos por resultados.