Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Más de 500 niños barranquinos celebraron su día con show infantil

Agasajados disfrutaron con show musical, juegos de antaño, dulces, regalos y una campaña de salud gratuita.
Más de 500 niños barranquinos celebraron su día con show infantil
Foto: munibarranco.gob.pe

La Municipalidad de Barranco celebró el Día del Niño Peruano con un entretenido show infantil en la plaza Butters, donde recibieron  regalos y participaron de divertidos juegos de antaño como el tradicional mundo, lingo, trompo y tumba latas, además de recibir atención gratuita en una campaña integral de salud y corte de cabello, preparada especialmente para ellos con diversos servicios. 

Los niños asistentes disfrutaron también de actividades didácticas como pintura, dibujo y de entretenimiento como las famosas “caritas pintadas”. Así mismo, de una feria sobre la promoción de sus derechos, a cargo de profesionales de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna). 

En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, los niños, acompañados de graciosos conejos y arlequines, participaron de latradicional “Búsqueda de los Huevos de Pascua” escondidos en diferentes puntos de la plaza, una actividad social que busca enseñar, de manera didáctica y divertida, el verdadero significado de esta semana de reflexión. 

“Es un merecido homenaje que hacemos a nuestros niños barranquinos porque es un compromiso y pilar de esta gestión velar por su desarrollo integral. Estas actividades pretenden integrar a las familias y difundir los derechos que los niños tienen en todo ámbito”, señaló la alcaldesa Jessica Vargas. 

Cabe indicar que en el año 2002, el Congreso de la República estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano como una importante oportunidad para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a los niños y niñas, así como de garantizar su acceso a los derechos. 

Búsqueda de “Huevos de Pascua” 

La búsqueda de los “Huevos de Pascua”  continuará en otros 5 parques más del distrito. A las 3 y 15 de la tarde en el parque Felipe de Las Casas, ubicado en el malecón Junín, donde conejos de pascua y arlequines ayudarán a los niños a encontrar huevos de pascua de chocolate ocultos. La misma dinámica se realizará a las 3:45 pm. en el Parque Municipal, frente a la municipalidad, donde los pequeños tendrán que buscar los dulces  entre las áreas verdes, la Biblioteca Municipal y la Pérgola. Del mismo modo, a las 4:15 pm.  los conejos y arlequines harán los suyo en el parque infantil Rosa Cerna Guardia, al costado del Estadio Unión.   

Finalmente, a las 4:45 pm. y luego a las 5:15 pm. el mismo circuito se realizará en el parque Raimondi (av. Lima y Surco) y en el parque Torres Paz (Calle Soldado Cabada con Buenaventura Aguirre), respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan