Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Aprueban medidas de control de insumos químicos e hidrocarburos para minería ilegal

En Comisión de Energía y Minas.
Aprueban medidas de control de insumos químicos e hidrocarburos para minería ilegal
Foto: pcm.gob.pe

La Comisión de Energía y Minas, que preside el congresista Agustín Molina Martínez (NGP), aprobó por mayoría, en sesión ordinaria, el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone modificar el Decreto Legislativo Nº 1103, que establece medidas de control y fiscalización en la distribución, transporte y comercialización de insumos químicos e hidrocarburos que puedan ser utilizados en la minería ilegal.

El texto presentado por el Poder Ejecutivo fue sustentado en el Pleno del Congreso y retornada a comisión para un mayor debate Durante la sesión participaron los congresistas Eduardo Cabrera (FP), Martín Belaúnde (SN), Javier Bedoya (PPC-APP) y los nacionalistas Agustín Molina, Martín Rivas y Teófilo Gamarra.

En ese sentido, el titular de la comisión, sostuvo que el proyecto propone incorporar una Quinta Disposición Complementaria Final al Decreto Legislativo 1103, en el sentido de habilitar legalmente al Poder Ejecutivo a través de un Decreto Supremo refrendada por la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministros de Energía y Minas, del Interior y de Economía y Finanzas

Asimismo, establecer medidas para el registro, control y fiscalización de los bienes que pueden ser utilizados en la minería ilegal.

Previamente, expusieron Jesús Fernando Tamayo Pacheco, presidente del directorio de Osinergmin y Luis Grajeda Puelles, sobre el incremento en las tarifas eléctricas en Lima y Provincias.

También participaron de la sesión Fredy Sarmiento (FP), Elías Zavaleta (CP), Tito Valle (PP) y los congresistas nacionalistas Rubén Coa, Natalie Condori, Justiniano Apaza, Leonidas Huayama y Manuel Zerillo Bazalar. (SGA)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan