Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de abril 2014

Entidades reguladoras analizarán los aportes de los primeros 20 años de regulación

El evento, se denomina “Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País”, es el primer esfuerzo conjunto de los cuatro organismos reguladores.
Entidades reguladoras analizarán los aportes de los primeros 20 años de regulación
Foto: osiptel.gob.pe

El OSIPTEL, OSINERGMIN, SUNASS y OSITRAN anunciaron la organización del primer Seminario Internacional de Regulación, donde se analizarán los logros de los primeros 20 años de regulación de sus respectivos sectores en el Perú.

El evento, denominado “Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País”, es el primer esfuerzo conjunto de los cuatro organismos reguladores, y su objetivo será crear un espacio de discusión sobre su contribución al desarrollo de los sectores de la economía que están bajo su ámbito, y en la supervisión de la calidad de los servicios que reciben los usuarios.

En el seminario se analizarán los retos y nuevos desafíos que se enfrenta estas entidades, y las perspectivas de la promoción de la inversión privada y la participación de los usuarios en todo este proceso.

Como expositores del encuentro, se contará con representantes del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ámbito académico, político y empresarial.

INVERSIONES

La labor de las cuatro entidades reguladoras ha sido fundamental para la realización de las inversiones registradas en los sectores supervisados, las mismas que acumularon US$25,287 millones entre el 2000 y 2013.

Asimismo, el marco institucional bajo el que operan los organismos reguladores ha sido reconocido a nivel internacional, como parte de la normatividad que regula a las asociaciones público-privadas del Perú. Así lo reconoce el estudio Infraescope 2012, elaborado por la revista The Economist por encargo del FOMIN, donde se coloca a Perú en el primer lugar junto con Chile.

Tal estudio se resalta la institucionalidad del modelo peruano, que tiene como protagonistas a la agencia de promoción de inversiones -lleva a cabo el proceso de licitación-, y a los reguladores autónomos y especializados en sus sectores,  generan un balance entre el Estado, el sector privado y los usuarios.

Estos y otros temas se desarrollarán durante el seminario, así como la visión a futuro y el rol que deben cumplir los actores relevantes públicos y privados de cada uno de los sectores regulados, a favor de la institucionalidad nacional y la competitividad del país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan