Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de abril 2014

OSIPTEL: el robo y el vandalismo motivan interrupciones en las telecomunicaciones en Piura

Se registraron interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones, los cuales 59 fueron por vandalismo y 9 por robos de infraestructura.
OSIPTEL: el robo y el vandalismo motivan interrupciones en las telecomunicaciones en Piura
Foto: osiptel.gob.pe

La región Piura sufrió 68 interrupciones de los servicios de telecomunicaciones ocasionadas por el robo y el vandalismo ocurrido sobre la infraestructura de las empresas operadoras instalada en tal zona.

“Del 01 de enero al 10 de abril del 2014, se registraron interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones, los cuales 59 fueron por vandalismo y 9 por robos de infraestructura (cableados, etc). Ambos delitos, representan el 18% del total de interrupciones que se han registrado en dicho periodo (375)”, comentó Gonzalo Ruiz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

En el marco de la Cumbre APTC Perú 2014 organizada hoy en Piura por la Asociación Peruana de Televisión por Cable, Ruiz sostuvo que el ente regulador registró 261 interrupciones en dicha ciudad, ejecutadas por mantenimiento de redes. Estas interrupciones tuvieron menor impacto debido a que se ejecutan mayormente en horas de la madrugada, cuando el uso del servicio de telecomunicaciones es menor.

Cabe indicar que las actividades de mantenimiento son necesarias para el adecuado funcionamiento de las redes de telecomunicaciones. Bajo este motivo, en lo que va del año se hicieron trabajos en plataformas satelitales, mantenimientos de redes ópticas, etc.

Interrupciones

Durante su intervención en la Cumbre ATP, el presidente del OSIPTEL afirmó que entre el 2010 y el 10 de abril del 2014, se registraron 1,093 interrupciones por los mencionados delitos sobre un total de 5.932 cortes ocurridos en tal rango de tiempo.

Ruiz informó además sobre los mecanismos que tienen las empresas operadoras de televisión de paga para acceder a infraestructura y desplegar sus redes. Al respecto, mencionó que si en 30 días los municipios no responden a las solicitudes de permiso, puede recurrir al OSIPTEL para que mediante un mandato, se determine el acceso obligatorio a dicha infraestructura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan