Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de abril 2014

Se inauguró obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de casi 100 mil pobladores de Carabayllo

Una inversión superior a los S/. 191 millones de nuevos soles.
Se inauguró obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de casi 100 mil pobladores de Carabayllo
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró dos importantes obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Carabayllo, para el beneficio de cerca de 100 mil pobladores de la zona, con una inversión superior a los S/. 191 millones de nuevos soles.

Durante la ceremonia de inauguración el mandatario destacó que con ambos proyectos se mejora la calidad de vida de los pobladores, ya que pueden acceder al agua potable a un menor costo y ya no tienen que realizar largas caminatas para adquirirla ni mucho menos comprarla a camiones cisterna, con lo cual se disminuye el peligro de contagio de enfermedades.

El Jefe del Estado se hizo presente en primer lugar en “San Pedro de Carabayllo”, cuyos pobladores contarán con dichos servicios básicos por primera vez en 50 años. El proyecto en este lugar se ejecutó con una inversión de S/. 46’205,886 de nuevos soles, con fondos provenientes del Gobierno Central.

Seguidamente, el Presidente llegó hasta “Las Lomas de Carabayllo” donde, tras 40 años de espera, los habitantes gozan ahora de agua limpia y de un adecuado sistema de desagüe gracias a la inversión de S/. 145’179,596 de nuevos soles desembolsados también por el Gobierno Central.

“Vamos a seguir invirtiendo en la calidad de vida de los peruanos y peruanas, comenzando por las zonas más pobres del país y en zonas de Lima donde también hay poblaciones que requieren de servicios primarios”, manifestó el presidente Ollanta Humala, para luego señalar que entregar a las poblaciones obras de agua y desagüe, pistas y veredas, y puestos de salud significa realizar una gran transformación en el país.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Central continuará invirtiendo en proyectos de ese tipo y sin caer en la corrupción. “Realizamos estas obras con plata que sale del bolsillo de todos los peruanos que pagamos impuestos, pero vale el esfuerzo, porque es para que nuestros hijos no pasen lo mismo que nosotros, buscando agua del camión cisterna, ahora la tenemos en nuestros caños y eso es calidad de vida”, remarcó.

En otro momento, añadió que el Ejecutivo está invirtiendo más en el sector Educación. “Es fundamental que nuestros hijos se eduquen. La gente tiene que capacitarse para conseguir chamba con su propio esfuerzo y es importante que ustedes se comprometan en enviar a sus hijos a la escuela”, dijo. Informó asimismo que el programa Beca 18 doblará este año el número de beneficiarios para que más jóvenes accedan a becas de estudios.

Finalmente, el presidente Humala visitó dos viviendas donde dialogó con las familias y abrió un caño de agua a fin de corroborar que el líquido elemento llega con normalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan