Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de mayo 2014

Municipalidad de San Miguel no es responsable de contaminación del mar

Autoridades informan que sus playas también se ven perjudicadas por oleaje anómalo
Foto: Difusión

La Municipalidad de San Miguel, ante un reportaje dominical por un programa periodístico televisivo, negó mediante un comunicado, ser la causante de la aparición –debido a un oleaje anómalo- de desechos plásticos y de maderas en la Costa Verde.

El documento explica que el mencionado material proviene de botaderos de basura existentes al norte y sur de su jurisdicción, hecho que fue presentado al reportero sin que éste lo haya tomado en cuenta a efectos de una visión más objetiva e integral de la problemática expuesta.

Asimismo, la institución expresó que lamenta que en los días de alta marea los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos sean los perjudicados por estos desechos, pero al igual que éstos, las playas de San Miguel también han sido perjudicadas, por lo que todos los días deben limpiar su litoral en jornadas ordinarias y extraordinarias.

El municipio informa también que todas las acciones y trabajos en las riberas del distrito se realizan a 100 y 150 metros de la playa, zona donde se están construyendo acantilados artificiales y un talud para la nueva autopista de la Costa Verde que unirá a San Miguel con el Callao así como el futuro acuario de Lima, teniendo mucho cuidado con la selección del material de excavación que se vierte para reforzar las obras.

En tal sentido, el municipio distrital de San Miguel recuerda más bien que gracias a la acción de la Municipalidad y sus vecinos se logró cerrar el colector costanero que contaminaba el mar de la capital y que arrojaba desagües sin ningún tipo de tratamiento durante 60 años, en una proporción que correspondía a un estadio nacional lleno de desechos todos los días”.

El escrito concluye refiriendo que la Municipalidad de San Miguel está dispuesta a coordinar con la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, el Municipio Metropolitano y los demás municipios de Lima y Callao que tienen litoral, para realizar un trabajo efectivo e integral en la limpieza y mantenimiento de la zona marina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan