Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de mayo 2014

Aprueban ley de Fortalecimiento de OSIPTEL

Esto permite a los organismos reguladores contar con mejores herramientas para que cumplan con su labor.
Aprueban ley de Fortalecimiento de OSIPTEL
Foto: gadgerss.com

La congresista Julia Teves Quispe presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, señaló que con la aprobación por mayoría del Predictamen del Proyecto de Ley para el fortalecimiento de OSIPTEL, se le otorga facultades para supervisar y sancionar a las entidades supervisadas que se encuentran dentro de los alcances de la presente norma.

“Venimos trabajando diversas normas a favor de los usuarios y consumidores, las mismas, que permitirán a los organismos reguladores contar con mejores herramientas para que cumplan con su labor”, dijo la parlamentaria.

Destacó que la propuesta de ley precisa que las empresas supervisoras deberán ser acreditadas por OSIPTEL para que estás puedan cumplir con su labor de supervisión sin previo aviso, y podrán multar a todas la empresas de telecomunicaciones hasta con 1000 UIT.

También se aprobó por unanimidad el texto sustitutorio del Predictamen de los Proyectos de Ley 57/2011CR, 2103/2013CR, 2181/2013CR, 2641/2013CR y 2688/2013CR que propone modificar el plazo de respuesta de los reclamos y el Libro de Reclamaciones, se establece un plazo de 15 días útiles para la atención de las quejas, entre otras medidas a favor de los usuarios y consumidores.

Señaló, que es importante que los consumidores y usuarios se informen sobre el uso adecuado del Libro de Reclamaciones a fin de evitar abusos o arbitrariedades en su contra.

Asimismo fue aprobado por unanimidad el Predictamen del Proyecto de Ley 2756/2013CR; Ley que propone modificar la Ley 28999, Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que plantea garantizar la liberación de los equipos móviles de sus operadores al concluir su contrato (operadores no podrán bloquear los celulares) a fin de evitar cualquier restricción que perjudique la libre elección de los usuarios.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan