Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de mayo 2014

Carta abierta a los jóvenes del Perú

Por: Colectivo Juventud Aprista Peruana - JAP
Carta abierta a los jóvenes del Perú
Foto: Difusión

Amigos:

Somos jóvenes apristas que les escribimos como parte de millones de jóvenes peruanos que rechazamos la vieja política, la cual se expresa por estos días en las actitudes del gobierno del presidente Humala, de su esposa y de otras fuerzas políticas y económicas. Estas fuerzas pretenden hacernos creer que vivimos en un mundo perfecto donde millones de peruanos, principalmente jóvenes somos ignorados y afrontamos condiciones muchas veces de dura adversidad.

Como es de imaginar, lo primero que buscan estas fuerzas es destruir con la mentira y la calumnia al Partido Aprista y a sus dirigentes con el fin reelegirse y quedarse indefinidamente en el poder, gobernando para ellos y excluyendo al pueblo, como viene ocurriendo con los magros índices de reducción de la pobreza.

Es la misma política de Maduro en Venezuela y la de otros gobernantes latinoamericanos.

Quienes firmamos esta carta somos jóvenes como ustedes, que anhelamos una nueva sociedad que nos permita participar activamente en las decisiones que comprometen nuestro futuro y que nos permita ser escuchados en los diferentes espacios sociales y políticos.

Somos una nueva generación, distinta, comprometida con los arrolladores cambios tecnológicos en las comunicaciones, que nadie imaginó en el pasado y que la mayoría de la clase política no entiende.

Vemos como, lamentablemente miles de nosotros, sin orientación ni participación caemos en las garras de las pandillas, del alcohol, de las drogas, de la convocatoria a saqueos, mientras otros quedan atrapados en vicios cibernéticos. Las redes sociales y el internet son usados principalmente para cotidianidades vacías, en gran medida porque los jóvenes, mayoritariamente, no tenemos acceso a una educación de calidad ni a la cultura.

Nosotros, como ustedes, queremos participar en la vida del país y que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta. Como millones de peruanos salimos diariamente a las calles para ganarnos la vida honestamente, con esfuerzo y trabajo, en medio de una inseguridad creciente, la corrupción escandalosa y la desorganización en el transporte y el orden público.

Vemos que quienes dirigen el país no tienen interés por nuestra realidad del día a día y sentimos que en su mundo no existe espacio para nosotros. El 84% de los jóvenes trabajamos actualmente en la informalidad, sin derechos ni protección social y en condiciones cercanas a la explotación.

Por todo lo expuesto señalamos que:

1.- Queremos romper ese mundo cerrado y exclusivo donde no se permite el acceso a los jóvenes.

2.- Queremos una educación de calidad para todos, donde no exista la discriminación para los que tienen menos.

3.- Queremos acceder a mayores créditos educativos con bajos intereses con los que no se permita el abuso

4.- Queremos que el incremento de las tarifas en los colegios, institutos y universidades de la educación privada no sea arbitrario ni inhumano. Además, queremos que se reanude la reconstrucción de los colegios emblemáticos detenida inexplicablemente.

5.- Queremos que se respete los derechos laborales de cientos de miles de jóvenes que trabajan en el campo, el comercio y en la industria, sin engañarlos.

6.- Queremos el incremento del sueldo mínimo y que la casta de los altos funcionarios no perciba sueldos escandalosos.

7.- Queremos que se apruebe la unión civil porque creemos en la libertad individual y en la protección jurídica sin distinción ni discriminación.

8.- Queremos que haya igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida. Rechazamos el uso político convenido del machismo y del feminismo.

9.- Queremos gobiernos regionales y municipales honestos, que puedan escuchar al pueblo y trabajen por su respeto y dignidad. Condenamos las mafias regionales, el crimen organizado y el abuso de autoridad.

Luchemos juntos por el Perú, como nuestros padres y abuelos lucharon por nosotros. Ese es nuestro sueño y nuestro compromiso. 

¡Viva la juventud peruana!

¡Viva el Perú! 


Lima, 9 de Mayo de 2014

Firmas:

Joel García
Rusbell Torres
Adrían Mires
Andrés Aguilar
Alan Rodríguez
Cynthia Valles
John Oscátegui
Andres Dulanto
Víctor Raúl Ugarte
Enrique Valderrama
Valeria Medrano
Francesca Canaval
César Rodríguez
Omar Benites Vía
Melissa Enríquez
Rocío Retamozo
María Paula Vargas
Julio Alvarez
Francisco Carrasco
Enrique Nuñez Del Prado
Francisco Carrasco
Leonaldo Calderón
José Pimentel Santibáñez
Sebastián Garaycochea
Carla Nuñez Huamán
Víctor Velezmoro
Tony Hermoza
Gustavo Hidalgo
William Martinez
Elvis Chambi
Paulo Cesar Martinez
Pedro Martinez
Abel Hilasaca
Hernan Chirinos Suni
Ciro Chambi
Nestor Pacheco
Edwin Apaza Mamani
Andy Cordova Sonco
Paola Zela
Elizabeth Abarca
Yudit Poma
Andrea Coaquira
Leo Mamani Diaz
Luis garcia diaz
Renato granados rodriguez
Wilder Yasmani
Nelson Diaz de la cruz
Olenka Beltrán
Delicia Tapia
Javier Painconcia Chepe
Julio Lazo Pomares
Estevan Torres
Charliie Castillo
Luis Chepe
Medaly Tapia
Ciro Paico
Eveylin DiaZ
Siguen Firmas

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan