Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Venezuela está en un hueco

Por: Luis Oliveros
Venezuela está en un hueco
Foto: mundohispanico.com

Venezuela está en un hueco. Hoy tenemos un país que da vergüenza. Fetichista por la personalidad de caudillos, gobiernos miserables, pero al parecer con una buena parte del pueblo feliz. Somos un país con casi 200 años recordando a quien lo libertó, amarrada a los pensamientos del "Padre de la Patria", atacando a quien piense que esas ideas no son aplicables a la realidad de un país dos siglos después. Somos un país que nunca terminó de pasar la página y que en los últimos 15 años quedó entrampado en la figura de un líder mediocre intelectualmente, pero con carisma, algo que en Venezuela es lo más importante. Solo lamentables naciones como Cuba y Corea del Norte se nos parecen.

Venezuela está en un hueco y al parecer no saldrá en muchísimo tiempo. Buena parte de la sociedad y la clase política están felices con la involución que tenemos. Venezuela tiene una clase media que venera, adora, idolatra los subsidios. Tenemos una sociedad de cómplices que poco le importa el bienestar general del país si su micro mundo no es "vulnerado".

Venezuela está en un hueco, con una crisis económica única en la región y entre los países petroleros. Presentamos resultados preocupantes en materia petrolera, en escasez, inflación y mediocres en crecimiento económico y reducción de la pobreza. Oír a los voceros de la economía opinar sobre el asunto es recordar a Cantinflas hablar en sus películas sobre cosas sin sentido. Nunca tuvimos autoridades tan mediocres manejando la economía. Nunca tuvimos un BCV convertido en la oficina de ayudas monetarias del partido de gobierno.   

Venezuela está en un hueco y el gobierno sigue desviando la atención con mensajes calichosos de la administración anterior. Eso de que "Estados Unidos quiere la Faja" debe ser el chiste más gafo de la historia, y el chavismo-madurismo lo repite a diario. ¿Cómo es posible que el país (EEUU) que más ha crecido en producción petrolera en los últimos años quiera invadir al que menos (Venezuela) ha crecido dentro de la OPEP en los últimos 15 años (caída de 600.000 bd).

Venezuela está en un hueco y tiene la situación que se merece. Maduro y su clan poco les importa seguir destruyendo la economía del país, sí su objetivo principal (mantenerse en el poder) es alcanzado. Sin duda en Venezuela seguimos en la 4ta. República, lo que cambió fueron algunos actores, pero el guión es muy parecido.

Venezuela está en un hueco. Tenemos un país dividido y cada parte jurando que está del lado correcto de la historia. No reconoce la existencia de la otra parte y la descalifica llamándola violenta, fascista y bruta.

Venezuela está en un hueco, este seguirá creciendo en profundidad y lo más triste es que en plena  perforación aunque consigamos petróleo, no seremos capaces de producirlo. Nunca tuvimos una situación tan deplorable, nunca estuvimos tan mal y lo peor es que la capacidad de empeorar es ilimitada.

Nota publicada en eluniversal.com


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan