Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de mayo 2014

Cuponatic.com.pe: tres años impulsando el desarrollo del comercio electrónico en el Perú

- La cuponera cuenta con 28.000 visitas diarias y 15,000 transacciones mensuales.
Cuponatic.com.pe: tres años impulsando el desarrollo del comercio electrónico en el Perú
Foto: Difusión

Al cumplir sus tres años en el mercado, Cuponatic.com.pe puede quedar satisfecho de no sólo haber triplicado sus ventas en ese periodo de tiempo, sino de haber fomentado el crecimiento del e-commerce en el país. Con un promedio de 28.000 visitas diarias, Cuponatic Perú se ha posicionado entre las páginas de venta por Internet con mayor recordación según un estudio de Arellano Marketing.

Cuponatic ha crecido exponencialmente en estos tres años de funcionamiento. En el primer  año, el número de ventas se incrementó en 200% mientras que en el segundo año aumentó en 120%, esperando una cifra similar para este año. Pero el éxito de Cuponatic.com.pe también significa el éxito del comercio electrónico en el país. Al ser una plataforma de venta de cupones online y brindar muchas ofertas a los diez millones de cibernautas peruanos, da a conocer la gran variedad de productos y servicios que el e-commerce ofrece a los usuarios.  De acuerdo a la investigación Estado de E-commerce en Latinoamérica, Enfrentando Nuevos Desafíos presentada en octubre del 2013 por Comscore, 12% de los visitantes únicos de portales web entran a páginas de cuponeras.

La propia Cámara de Comercio de Lima ha anunciado que este año el comercio electrónico crecerá en 40%, considerando tanto los pagos por tarjetas de crédito, físicos y otros medios. Así las ventas por Internet superarían los US$1.000 millones del 2013. Por su parte, Cuponatic.com.pe realiza 15,000 transacciones mensuales que incluyen todos sus medios de pago, tarjeta de crédito, débito, transferencias, cupón a domicilio, depósito bancario.

Según PayULatam Perú, las ventas online en el Perú representan el 1,5% del comercio electrónico en todo Latinoamérica y se espera que esta cifra aumente a 2% al cierre del 2014.Aunque la demanda en el Perú todavía no registra los mismos niveles que Brasil o Argentina, las campañas lanzadas las mismas empresas  -como Cuponatic.com.pe- u otras instituciones y la mayor presencia de compañías vendiendo en Internet captarán a más internautas para que compren a través de este medio. En la actualidad, alrededor de 4.000 empresas venden productos y servicios a través de la web.

Campañas y alianzas estratégicas para aumentar el consumo online

En estos tres años, Cuponatic.com.pe ha implementado distintas estrategias de descuentos para captar y fidelizar a sus usuarios tanto a esta cuponera, como al comercio electrónico en general. “Tenemos el King Deal que son ofertas con stock limitados de algún servicio o producto que tienen mucha demanda y del cual no es posible encontrar este descuento en algún punto de venta. Por ejemplo, hemos sacado descuento en gasolina, iPad, Supermercado y más. Adicionalmente  tenemos los días Lunatic que son ofertas agresivas solo por 48 horas en servicios, belleza, restaurantes, productos y más”, describe Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic.

Sabiendo que la unión hace la fuerza, esta cuponera también ha realizado alianzas estratégicas con otras empresas del e-commerce para incentivar las compras en internet a través de jornadas de ofertas en productos y servicios. Por ejemplo, a principios de abril lanzó la iniciativa eDays junto a Atrápalo y Club Venta para generar descuentos de hasta 90% en los rubros de cupones, viajes y retailing.

Además, Cuponatic.com.pe también ha participado de las distintas campañas emprendidas por la Cámara de Comercio de Lima para promover el crecimiento de las compras a través del Internet. De esta manera, Cuponatic siempre ha sido una presencia leal en el CyberPerú, CyberMonday, Cyber Mami, y otros eventos de este mismo fin ofrecen rebajas de hasta 90% en los distintos productos y servicios de los comercios involucrados. En su beneficio, estas páginas web elevan sus ventas 20 veces más respecto a un día promedio, activando hasta un 60% de nuevos consumidores.

Novedades de Cuponatic responden a la tendencia del e-commerce

Para mantenerse a la vanguardia del resto de cuponeras, la innovación es parte del modus operanti de Cuponatic.com.pe. A principios de año, esta compañía añadió a su reconocido portafolio Club Estilo, una nueva unidad con la cual incursiona en el retail,  sector hacia donde está dirigido el futuro del comercio electrónico. Según el estudio de Comscore, el 43% de los cibernautas compran ropa y accesorios a través del canal online y el 41% productos de tecnología.

Desde la plataforma de la cuponera, Club Estilo contará con descuentos de mínimo 30% en marcas premium de moda, calzado, accesorios y productos para el hogar, así como en tecnología y electrodomésticos. “Con Club Estilo queremos incursionar de manera más profunda en el sector del retailing ofreciendo a los pequeños productores una alternativa cómoda, económica y eficaz para poner en frente de miles de nuestros clientes sus productos a la venta”, indica Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic.

Esta nueva propuesta se suma a las más de 2.000 empresas asociadas a Cuponatic.com.pe que participan brindando promociones en el portal web en los rubros de belleza, viajes, electrónica, joyería, accesorios, restaurantes, etc. De esta manera, Cuponatic Perú cubre todas las necesidades y gustos de su cliente.

Regalo especial para sus usuarios

En este tercer aniversario, los clientes de Cuponatic.com.pe no podrían dejar de ser los principales agasajados y agradecerles por su preferencia. Del 13 al 19 es el aniversario la cuponera ofrecerá descuentos de hasta 72% en restaurantes, spas y productos exclusivos. Por si fuera poco, también sorteará numerosas sorpresas y habrá rebajas adicionales si escoge xxx como medio de pago.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan