Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de mayo 2014

El Aloe Vera Barbadensis Miller, una sábila “verdadera”

Por: Kevin Quispe Amao (*)
El Aloe Vera Barbadensis Miller, una sábila “verdadera”
Foto: Forever Living

Aunque los autores difieren, unos sostienen que hay alrededor de 400 especies de sábila, mientras que otros señalan que no hay más de 200, lo cierto es, la gran mayoría está de acuerdo, que solo hay 4, así como se lee, cuatro, especies de Aloe, o de sábila en el mundo que son consideradas como verdaderas. El resto, según los expertos, son sábilas de categoría ornamental.

Una de estas cuatro especies de Sábila es el ALOE VERA BARBADENSIS MILLER. Una que, dadas las condiciones de suelo - árido, semiárido o arcilloso - y clima - seco, de sol abrasador, con vientos que transportan poquísima humedad - puede “verdaderamente”, como lo indica la palabra de origen latín VERA - verdadero(a) -, expresar el potencial máximo de crecimiento que su codificación genética le permite: alrededor de un metro de altura o más, llegando sus gruesas hojas a alcanzar un ancho de hasta 12 centímetros o, también, más.

Esta sábila no crece por lo tanto en cualquier sitio, sino en esos lugares caracterizados por condiciones extremas, terrenos en los que las raíces de esta planta, desesperada por encontrar agua, que es lo que más falta en esos lugares, penetran profundamente en la tierra en busca del líquido elemento. Y vaya que lo encuentran, pues este es el de mejor calidad, ya que se trata de un agua ionizada: componente principal - en más de un 90 por ciento – del gel de ALOE que se encuentra en el centro de las hojas suculentas del Barbadensis Miller.

Es ese ALOE, “sustancia que brilla” si traducimos esta palabra originaria del norte de África, el que nos traen, en cantidad de un litro, los pomos del Aloe Vera Gel que la empresa norteamericana Forever Living pone a disposición de sus más de 13 millones de socios diseminados en más de 150 países. Una sábila que creciendo en la isla de Barbados, de ahí la palabra BARBADENSIS, permítanme decirles también, fue identificada hace más de tres siglos por un botánico inglés de apellido MILLER, en cuyo honor, celebrando este hecho, a la hora de nombrar a esta especie, al final, se le añade la palabra correspondiente a su apellido.

Es el ALOE VERA BARBADENSIS MILLER, la especie de sábila que crece en las decenas de miles de hectáreas que la empresa multinacional Forever Living posee en el sur de los EEUU, al igual que en el norte de México y República Dominicana. Lugares donde siembra, cultiva y cosecha esta especie sin igual, cuyo jugo, gracias a la Fórmula De Estabilización Natural del Jugo de Sábila - patentada a mediados de los años setenta del siglo pasado en los EEUU, puede viajar sin que su composición química y su potencial de servicio para la salud para el ser humano se echen a perder al cruzar fronteras. Esto para beneficio de los más de 500 millones de consumidores con los que cuentan los productos de Forever Living.

¡Benefíciense consumiendo este jugo, conviértanse en socios de Forever Living!

(*) Su servidor Kevin Quispe Amao, socio de Forever Living.

Email: kevin_jhonatan_963@hotmail.com
Teléfono: 997 405 360

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan