Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de mayo 2014

Municipalidad de Lima realiza actividades por Día Nacional de la Papa en Parque de las Leyendas

Habrá exhibición de papas nativas y diversas conferencias sobre este tubérculo.
Municipalidad de Lima realiza actividades por Día Nacional de la Papa en Parque de las Leyendas
Foto: munlima.gob.pe

Con el fin de revalorar el consumo de nuestro producto bandera como elemento altamente nutritivo y económico, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará diversas actividades por el Día Nacional de la Papa y la Semana Mundial de la Biodiversidad.

En el Parque de Las Leyendas, la División de Botánica ha programado para el jueves 29 de mayo la exhibición de papas nativas y la charla acerca de este tubérculo y sus parientes, mientras que el viernes 30, en el frontis del Jardín Botánico, continuará la exposición de ese producto. Además se brindará charlas magistrales a cargo de catedráticos de la Universidad Nacional de La Molina.

Por su parte, la División de Educación desarrollará una conferencia en torno a la biodiversidad acuática en el Perú. Esta actividad se realizará el viernes 30 de mayo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el ambiente de las cabañas de la zona Selva, donde el público podrá participar sin costo adicional.

Estas acciones se complementarán con otras actividades programas, entre ellas, espectáculos protagonizados por los lobos marinos, las aves rapaces y los caballos de paso.

Importante

Es preciso mencionar que el Parque de las Leyendas alberga, dentro de sus 97 hectáreas, la colección más grande y valiosa de biodiversidad nacional, al contar con más de 1900 ejemplares de fauna y un jardín botánico que a la vez contiene más de 2000 plantas, gran parte de ellas en riesgo de extinción y vulnerabilidad.

En ese sentido, destaca el papel de protección, conservación y reproducción de las especies en peligro de extinción que ha realizado el PATPAL, tarea que ha cumplido con éxito en el caso específico del oso de anteojos, el pingüino de Humboldt, la pava aliblanca y el cocodrilo de Tumbes, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan