Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de mayo 2014

La FIFA nostra

Por : Carlos Miguélez Monroy
La FIFA nostra
Foto: deportes.starmedia.com

En un ataque de sinceridad, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que “por supuesto que designar Catar como sede del Mundial en 2022 fue un error, pero cometemos muchos errores en la vida”. Pero no todos los errores cuestan los 200 mil millones de dólares que calcula la empresa Deloitte en infraestructuras y otros gastos para una cita mundialista que se considera inviable en el verano por las temperaturas y en el invierno porque coincide con las ligas europeas. Tampoco los desaciertos implican la utilización de mano de obra en condiciones de esclavitud proveniente del sudeste asiático.

Blatter también se disparó en el pie al afirmar que Francia y Alemania presionaron para esa designación, lo que anticipa todo tipo de conjeturas sobre lo que hay detrás de esas presiones, sobre los patrocinios, la publicidad, las giras de los equipos más ricos y de las superestrellas por todo el mundo. Cualquiera que vea partidos de alto nivel en el fútbol europeo ha estado expuesto a miles de anuncios y publicidad de Qatar Foundation, Fly Emirates, Azerbaijan, Hyundai, Gilette, Samsung, Heineken.

Casualidad o no, el hartazgo, el cinismo y el escepticismo de la gente trasciende la política para alcanzar lo que hasta hace poco se consideraba una droga infalible para las supuestas masas.

Dejó de serlo hasta en Brasil, quizá el pueblo más futbolero del mundo. El país sudamericano se ha convertido en un hervidero contra la celebración del mundial a pocos días de su inauguración.

Los manifestantes se declaran amigos del fútbol, pero más amigos de una vida digna que se les aleja por el encarecimiento del transporte público, las deficiencias en la educación pública básica y en los sistemas de salud.

Junto con las denuncias de desalojos forzados en ciudades como Fortaleza para la construcción de infraestructuras, los ciudadanos se han enterado de que los gastos para el máximo evento futbolero supera el gasto de los mundiales de Alemania y Sudáfrica juntos.

El “periodismo deportivo” contribuye a la indignación incluso de personas apasionadas por el fútbol. Los coches de lujo, los diamantes en las orejas y las mansiones con gimnasio propio chocan con las “tristezas” que manifiestan algunos jugadores cuando buscan mejorar su contrato.

Nota publicada en eltiempo.pe


 

TAGS: Catar, Mundial, FIFA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan