Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de mayo 2014

7 Tips para perder el miedo y comprar seguro por Internet

Cuponatic.com.pe da una serie de recomendaciones para reforzar su seguridad al momento de comprar en la web.
7 Tips para perder el miedo y comprar seguro por Internet
Foto: Difusión

Actualmente se pueden encontrar miles de productos y servicios con mayores descuentos en el mercado online. Grandes Cuponeras como Cuponatic.com.pe brinda la posibilidad de estás grandes ofertas logrando que muchos cibernautas realicen compras a través de Internet. Se estima que el gasto en comercio electrónico en Perú crecerá entre 20% a 30%, superando a los $1,000 millones del 2013, según Payu Latam Perú.

Cabe precisar que no todo es favorable. De acuerdo a cifras de Kapersky Lab, el Perú ocupa el segundo lugar entre los países con más ataques a la banca electrónica, solamente superado por Brasil, debido a que muchos usuarios efectúan sus compras sin fijarse si el portal web que utiliza es seguro o pagando sólo con tarjetas de crédito.

Para Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic Perú,  “Es importante destacar que el eCommerce en Perú viene desarrollándose de manera progresiva. Es por ello que Cuponatic brinda consejos a fin de generarle confianza al usuario y realice sus compras con seguridad debido a que los cupones hoy en día son sinónimo de ahorro, garantía y comodidad”.

Para aquellos despistados cibernautas, Cuponatic.com.pe  ha preparado unos tips para que comprar en la web se convierta en una experiencia segura y agradable desde la comodidad de su hogar y en cualquier momento del día.

1.- Comprar en comercios conocidos y de buena reputación:

Es importante asegurarse que se ingresa a un sitio web reconocido. ¿Cómo? Ingresar directamente la dirección web donde quiera comprar. También realizar compras en portales de empresas de renombre. Es necesario comprobar que la URL del portal coincide con la web que se navega y la dirección empieza con HTTPS. Así se podrá evitar que los ciberdelincuentes utilicen estos recursos para capturar a sus víctimas.

2.-  Revisar las políticas de envío:

Se recomienda leer las condiciones o costos del delivery del producto o cupón comprado. Averiguar si existe un costo adicional o si es gratuito,  días que tomará la entrega. Por ejemplo Cuponatic envía el cupón a domicilio en 2 días. De esta manera el usuario se evitará sorpresas desagradables si demora en llegar el producto o si existen cargos adicionales por el envío, entre otros.

3.- Tener en cuenta las distintas opciones de pago:

Las tarjetas de crédito son el método de pago más tradicional al momento de hacer compras en el e-commerce, pero también uno de los más inseguros. Por ello, se debe asegurar que los datos importantes – como el número de tarjeta- sean encriptados antes de realizar la transacción. O investigar si la cuponera ofreceotras formas de pago que no piden información personal o financiera. Además de las tarjetas Mastercard y Visa, Cuponatic.com.pe cuenta con opciones de SafetyPay y Pago Efectivo.

4.- Estar atento a las características del producto:

No se dejarse  llevar por la emoción. Se recomienda antes de comprar el producto leer minuciosamente toda la descripción como: recomendaciones, características, particularidades, condiciones, entre otros. Si  queda alguna duda, comunicarse con el vendedor / empresa para aclarar inquietudes antes de comprar.

5.- Planificar las compras con anticipación:

La idea de realizar compras por Internet es ahorrar tiempo a los usuarios y ofrecer una gran variedad de productos. Sin embargo, en ocasiones las cuponeras – como Cuponatic.com.pe - ofrece ciertos productos sólo por un periodo de tiempo. Por esta razón, se aconseja investigar bien por cuánto tiempo estará disponible la oferta que desea adquirir y planear sus compras con anticipación.

6.- Buscar varias ofertas del mismo producto:

Lo mejor de realizar compras a través de la red es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen y la posibilidad de comparar precios en cuestión de minutos sin salir de casa u oficina. Por ello, antes de adquirir un producto revisar con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que encuentre la mejor opción.

7.- Equipos y redes seguras:

Utilizar una conexión de red o Wi Fi segura.  Así resulte fácil comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, estas redes suelen ser poco seguras ya que pueden ser capturadas fácilmente por un hacker.  En ese sentido, lo mejor es realizar las compras desde una conexión a red confiable como de la casa.  Asimismo es importante mantener tu equipo protegido con un antivirus actualizado y en su última versión disponible para que los hackers no tengan acceso a tu computadora a través de un virus.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan