Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de mayo 2014

Embajada de Francia en Perú convoca a tercera edición del Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuéllar"

Segunda edición recompensó el trabajo de la Asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco por su proyecto de restitución de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono.
Embajada de Francia en Perú convoca a tercera edición del Premio de Derechos Humanos 'Javier Pérez de Cuéllar'
Foto: Difusión



Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” reconoce actividades, así como proyectos de Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 

Pueden concursar las actividades o proyectos de Derechos Humanos presentados a título individual o colectivo, nacionales o internacionales, que se desarrollan en el Perú 

El Premio, que consiste en una ayuda económica, será donado por la Embajada de Francia y otorgado el 14 de julio, día nacional de Francia

Segunda edición recompensó el trabajo de la Asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco por su proyecto de restitución de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono



La Embajada de Francia lanza la tercera edición del Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar”.

La finalidad de este premio, en homenaje a la carrera ejemplar del ilustre embajador peruano, es recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Para el Sr. Jean Jacques Beaussou, Embajador de Francia, “este premio no solamente es un reconocimiento de lo que está hecho en este marco por una persona física o moral, es una luz que tenemos encendida en nuestra conciencia común, para recordar siempre que este combate queda vigente, y para darle más visibilidad”.

El galardonado recibirá un apoyo económico de la Embajada de Francia que será exclusivamente utilizado para la divulgación, promoción y difusión de los logros y resultados obtenidos a favor de los derechos humanos.

Los candidatos al Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” 2014 deberán entregar el expediente completo antes del 30 de junio de 2014, fecha límite de presentación.

El año pasado el jurado decidió premiar la Asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco por su proyecto de restitución de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono.


***

 

Bases de la convocatoria 2014:

 

1 – Las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos presentarán una actividad o un proyecto realizado en Perú a favor de los Derechos Humanos.

2 – El Premio consiste en una ayuda a difundir la actividad del galardonado.

3 - El candidato elegido cumplirá con el reglamento del premio. El reglamento del premio se remite previa solicitud. También se puede consultar en la página web www.ambafrance-pe.org y la página de facebook.com/Ambassade de France au Pérou.

4 - El expediente de candidatura deberá incluir:

a) Carta de presentación y formulario de la candidatura.

b) Documentación con la presentación detallada del objetivo y el tipo de labor realizada.

c) Cualquier documento útil que pueda testificar el valor de la acción desarrollada en el marco de la protección y de la promoción de los Derechos Humanos en Perú.

Los expedientes de candidatura completados tendrán que ser entregados antes del 30 de junio 2014, fecha límite de presentación, por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Avenida Arequipa 3415, San Isidro) o por correo electrónico (premioderechoshumanos.lima-amba@diplomatie.gouv.fr).

5 - La ceremonia de entrega del Premio 2014 se celebrará el 14 de julio 2014, durante la recepción de la fiesta nacional en la Residencia de Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |