Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 01 de junio 2014

Gobierno compromete apoyo para la industrialización de la papa

Mnadatario reconoció a Andahuaylas como principal productor de este tuberculo.
Gobierno compromete apoyo para la industrialización de la papa
Foto: presidencia.gob.pe

En la comunidad Campesina de Huinchos, Pataccocha, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, el Presidente de la República, Ollanta Humala participó en la celebración por el Día Nacional de la Papa.

Al dirigirse a la población del lugar y  la Asociación de productores de papa, el mandatario reconoció a Andahuaylas como principal productor de la papa y destacó la calidad y variedad de este producto de bandera nacional.

“Nuestro principal aporte al mundo fue la papa, por eso vamos a apoyar con maquinarias, a través de Agroideas, y en todo lo que involucre la industrialización de la papa”.

Anunció que el programa Mi Riego –dirigido a la pequeña agricultura en las zonas altoandinas- desembolsará 12 millones de soles en Andahuaylas, para realizar estudios (4 millones de soles) y para el represamiento de agua (8 millones de soles), a fin de que no se pierdan las cosechas cuando haya escasez de lluvias.

El Jefe de Estado también indicó que se invertirán 70 millones de soles para trabajar el saneamiento en beneficio de varios distritos de la provincia de Andahuaylas, y se trabajará la carretera Andahuaylas - Huamcabamba - Negromayo – Puquio. “Soy un soldado más sacando adelante nuestra región”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan