Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de junio 2014

OSIPTEL ordenó a empresas operadoras la devolución de S/. 13,5 millones a usuarios

Que fueron afectados por interrupciones, cobros indebidos, entre otros.
OSIPTEL ordenó a empresas operadoras la devolución de  S/. 13,5 millones a usuarios
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que entre el 2011 y el 2013, ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13.5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación. 

El ente regulador, indicó que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en el año 2013, es decir, S/.7.06 millones (52% del total acumulado en los tres años analizados).

Cabe precisar que en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4.4 millones retornados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil.

Se recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas. En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan