Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de junio 2014

Se recordó hoy el desembarco de Normandía: El Día D

Un día como hoy, hace 70 años 150 soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía. El fin del régimen nzi estaba cerca...
Se recordó hoy el desembarco de Normandía: El Día D
Foto: Difusión

Teniendo como telón de fondo la crisis ukraniana, y la presencia de los jefes de Estado de Rusia, Vladímir Putin, y Ukrania, Petró Poroshenko, diecinueve jefes de Estado y de Gobierno se congregaron hoy en Francia este viernes 6 de junio con motivo del 70 aniversario del desembarco aliado en las playas de Normandía, cuyas playas, a diferencia de lo que sucedió ese martes 6 de junio de 1944, lucían iluminadas por el sol y en calma.

Junto a ellos, más de 1000 veteranos de guerra, mayores de noventa años, un puñado de los 150 mil soldados aliados que desembarcaron aquel día en Normandía, se dieron cita para recordar el día, como dijo el presidente norteamericano Barack Obama en su discurso desde la playa Omaha, la costa de Normandía se convirtió en "la cabeza de playa de la democracia".

Rodeados de pobladores de las localidades cercanas, los veteranos de guerra y los jefes de Estado y Gobierno recordaron a los combatientes que tan solo para la primera noche de la batalla de Normandía, la del 6 de junio de 1944, perdieron la vida en defensa de la libertad: más de 3 mil muertos aliados y otros 3 mil fallecidos entre la población local.

"Gracias por haber estado aquí en el verano del 44, y gracias por estar aquí nuevamente hoy, el 6 de junio del 2014", les dijo en su discurso el presidente Francés François Hollande a los veteranos y a los dignatarios. Añadiendo que la gratitud de Francia "no se extinguirá nunca".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan