Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de junio 2014

Se lanzó la plataforma “Seguridad en línea” para atender consultas de la población

Mediante esta plataforma, que utilizará principalmente las redes sociales como Facebook y Twitter.
Se lanzó la plataforma “Seguridad en línea” para atender consultas de la población
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, anunció el lanzamiento de la Plataforma Virtual de atención “Seguridad en Línea” que se constituirá en un canal directo y eficaz con la ciudadanía.

Mediante esta plataforma, que utilizará principalmente las redes sociales como Facebook y Twitter, los ciudadanos podrán absolver sus consultas y dudas sobre trámites como, por ejemplo, la obtención de certificados policiales o asesoría sobre sus derechos cuando sea intervenido por un policía de tránsito.

Asimismo, los ciudadanos podrán denunciar con total reserva cualquier actividad criminal, pues la plataforma derivará la denuncia a la unidad policial respectiva, que mediante acciones de inteligencia podrá corroborar la veracidad de la denuncia, para la captura de los delincuentes.

La identidad del denunciante sólo será manejada por personal de la Plataforma, integrado por abogados, comunicadores y policías especialmente seleccionados, y se mantendrá una absoluta reserva sobre ella.

La Plataforma “Seguridad en Línea” ya se encuentra online en la cuenta de Twitter @segurilinea  y en el Facebook: www.facebook.com/segurilinea  y recibirá las denuncias, quejas y consultas las 24 horas, todos los días de la semana.

Muy pronto la Plataforma contará con una línea telefónica gratuita, pero es importante dejar claro que ésta no es una línea de emergencias, pues para ello está la Central de Emergencias 105.

Denuncias de pérdida de documentos por Internet

Por su parte, la Policía Nacional también viene aprovechando  la tecnología para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Es así, que desde el viernes 30 de mayo, lanzó un Sistema de Denuncias de Pérdida de Documentos por Internet, así como la posibilidad de poner una denuncia en un Patrullero Inteligente, convirtiéndolo en una “comisaría móvil”.

El sistema de denuncias de pérdida de documentos a través de internet, permite realizar este trámite desde cualquier computadora y desde cualquier lugar, ingresando al Portal Web de la Policía Nacional (www.pnp.gob.pe), sin necesidad de ir a la comisaría.

Solo llenando un formulario virtual con sus datos e indicando el documento extraviado, la denuncia será remitida a la comisaría que corresponde al lugar de la pérdida. Luego del pago respectivo, la copia de la denuncia puede ser recabada en cualquier comisaría interconectada en Lima o en las principales ciudades del país.

Asimismo, desde el último viernes los policías que operan los Patrulleros Inteligentes pueden registrar denuncias en casos de emergencias, empleando el equipo de cómputo del vehículo. Se podrá denunciar robos al paso, robos a domicilio, intentos de secuestro, violencia física, captura de delincuentes, entre otros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan