Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de junio 2014

Costa Rica juega mejor, sorprende y derrota a Uruguay: 3 -1

Le volteó el partido a los charruas que iban como favoritos esta tarde en el Estadio Castelao de Fortaleza, pero así es el fútbol...
Costa Rica juega mejor, sorprende y derrota a Uruguay: 3 -1
Foto: Getty Imagenes (FIFA)


La selección de Costa Rica dio la primera gran sorpresa en el Mundial Brasil 2014 al derrotar en el Estadio Castelao de Fortaleza por 3 goles a 1 a sy similar de Uruguay que iba de gran favorita esta jornada. Campbell, Duarte y Ureña, a los 54, 57 y 84 minutos, sentenciaron la suerte de una selección uruguaya, cuyos integrantes no entendían lo que estaba sucediendo en el campo de juego.

Pocos hubiesen apostado antes de iniciar el encuentro que el partido que iban a disputar un equipo centroamericano y otro sudamericano, que este se iba a saldar con la victoria del que menos lauros ostenta, pues el centroamericano tenía al frente a la escuadra que ocupó el tercer lugar en el Mundial Sudáfrica 2010. Y que es actual campeona de América. Pocos, sin embargo el buen fútbol que impuso Costa Rica dio cuenta de las aspiraciones que tiene el cuadro charrúa, que, si de clasificarse se trata, tendrá que vencer nada menos que a los italianos e ingleses.

Esta tarde, los costarricenses liderados por Joel Campbell, considerado el mejor jugador del encuentro, superaron en todos los niveles a la defensa uruguaya y pusieron a mal a un Muslera que nada pudo hacer cuando de introducir la pelota en el arco se trató para los costarricenses. Ni en el primer gol, cuando tan solo vio como ingresaba el balón disparado potentemente por Campbell, como tampoco en el segundo, de tiro de cabeza, convertido con picardía por Duarte.

A la hora del tercer gol, momentos en los que Uruguay ponía mucha más garra que fútbol tentando remontar o siquiera empatar el marcador, Muslera poco o nada tampoco pudo hacer para evitar que su portería fuese vulnerada por un hábil Ureña que hacía poco había ingresado al campo de juego.

Para cuando finalizó el encuentro, Uruguay contaba con 10 hombres, Maxi Pereira, tras propinar un puntapié descalificar a un Campbell que con habilidad lo enloqueció, había sido expulsado por el germano Mark Borsch, quien al hacer sonar por última vez su silbato dio por concluido el encuentro sorpresa en lo que va de esta Copa del Mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan