Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de junio 2014

Brasil es una fiesta en los partidos de la Copa

En todos los rincones de Brasil se puede encontrar algún detalle del Mundial o escuchar el aliento de los hinchas hacia sus selecciones.
Brasil es una fiesta en los partidos de la Copa
Foto: Difusión

Los primeros días de la Copa Mundial de la FIFA 2014 han sido una gran celebración. Partidos vibrantes, varios resultados sorprendentes y muchos goles anotados, es lo que se puede apreciar en el terreno de juego. De igual forma, alrededor de los partidos, la fiesta es total: Festejos en las calles, gran concurrencia a los estadios y a los Fan Fest.

Calles llenas de color

En todos los rincones de Brasil se puede encontrar algún detalle del Mundial o escuchar el aliento de los hinchas hacia sus selecciones.

Así, en el distrito de Alvorada, en Manaus, se realizó una concurso para decorar las calles con motivo del Mundial que será premiado por la Prefectura. A través de papeles de diferentes colores se dan forma a las banderas de los países participantes, de la mascota Fuleco y de Brasil; unidas entre casa y casa en varias calles del distrito. Este espectáculo único puede ser visto en Manaos la decoración de las calles.

Por otro lado, en la Calle Conde de Bomfin con Alzira Brando en Tijuca (Rio de Janeiro) se conmemora el denominado “Alzirao”. Dicho evento ocurre durante todos los partidos de la selección brasileña en las Copas del Mundo. Empezó hace 36 años, con un televisor en medio de la calle y preparando una barbacoa entre los asistentes. El día de hoy, además de instalar una pantalla gigante, esperan atraer a cerca de 30 000 personas en cada presentación y en especial para la gran final.

El país anfitrión también ha contado con el apoyo de seguidores, que inspirados por sí mismos, han llevado a cabo algunas ideas que solamente los verdaderos fanáticos pueden entender.

Por ejemplo, un auto convertible fue pintado con los colores de la selección e incluyó seis estrellas, con la esperanza de obtener el sexto campeonato en este Mundial. Dicho automóvil logró convertirse en una celebridad en el tránsito de la ciudad de Fortaleza. De igual manera, otro auto fue pintado simluando el rostro y los colores de la mascota del mundial, siendo bautizado como el Fuleco Móvil y es la atracción de las calles de Pernambuco. Ya en Brasilia, un señora fanática de la selección anfitriona, pintó y decoró todos los lugares de su casa de verde y amarillo.

Las historias de fanáticos no son solo de brasileros. Por ejemplo, hinchas ingleses recorrieron 1966 kilómetros a pie desde Mendoza, en Argentina, para llegar a alentar a su selección. El número exacto de kilómetros es en referencia al año del campeonato mundial obtenido por los ingleses en la Copa Mundial. Experiencias como aquella, destacan en varios lugares de Brasil. Por ejemplo, sobre los seguidores de la selección de Chile, quienes llegaron en una caravana de aproximadamente 800 vehiculos en Cuiabá y el arribo de numerosos hinchas mexicanos a la ciudad de Recife en un crucero.

Y en cuanto a las selecciones, precisamente la de México agradeció a los pobladores de la ciudad de Santos (Sao Paulo) por la buena acogida. Asimismo, la selección de Croacia al arribar a Bahía, comentó sobre la recepción y el trato cordial de la población en la ciudad de Mata de São João.

Estadio Mané Garrincha: Récord de asistencia

La atención de los personas hacia la Copa FIFA 2014 en las calles, no podía dejar de notarse en los estadios. Es así que uno de los partidos que más espectadores ha registrado es el Argentina vs. Bosnia-Herzegovina, en la ciudad de Río de Janeiro, con cerca de 74.738 asistentes. Es importante destacar  también la presencia masiva de hinchas de nacionalidad argentina en el estadio. Similar expectativa generó el encuentro entre Colombia vs. Grecia, cuyos asistentes fueron 57.174 en Belo Horizonte; muchos de ellos de nacionalidad colombiana, quienes con su apoyo emocionaron al entrenador de su seleccionado José Pekerman. Otro partido con gran asistencia, fue el Brasil-Camerún, con 69.112; encuentro que incluso batió el récord de concurrencia en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Fan Fest: algarabía multitudinaria

Según las estimaciones, más de 1,3 millón de personas ya disfrutaron de las FIFA Fan Fests en las 12 ciudades sedes. 60 000 hinchas fueron al Vale do Anhangabaú en Sao Paulo, para disfrutar del partido inaugural de la Copa del Mundo. Debido a que la capacidad del lugar estaba preparado para albergar  30 000 asistentes, otros 30 000 estuvieron detrás de la cerca delimitada por la seguridad. La pasión por el fútbol y la inauguración fue desbordante.

En Brasilia, una multitud de más de 40.000 asistieron al Fan Fest, siendo muchos de los participantes suizos y estadounidenses. Cabe resaltar, que muchas personas siguieron las recomendaciones y utilizaron el transporte público hacia la ubicación del Fan Fest en Taguaparque, en Brasilia, caminando previamente por el Fun Walk, especialmente señalizado para los visitantes extranjeros. En los primeros ochos días, 120 mil personas aprovecharon de esta fiesta en la capital de Brasil.

La expectativa cada vez crece más hacia los partidos y los conciertos que se presentan en estas reuniones de hinchas. La numerosa presencia de seguidores hace que los lugares de descanso como hoteles y alojamientos alternativos sean los más solicitados. Una muesta de ello, es que uno de las ciudades con mayor ocupación hotelera sea la ciudad de Recife (91%), seguido por Cuiabá (89 %) y Río de Janeiro (88%). Mientras que, para cuando se enfrenten Alemania y Estados Unidos, entre los días del 25 y 26 de junio, los hoteles de la ciudad de Recife han sido reservados en un 98%, según cifras del Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan