Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Del Piketismo a la PIKETYMANIA

"El 'PIKETISMO', si es que existe, no se desea una doctrina incendiaria, la víspera de la noche que aproxima, Es más bien un pensamiento que intenta proteger al capitalismo de sí mismo", señala el prestigioso vespertino galo LE MONDE en las seis páginas que dedica a la trayectoria del economista francés Thomas Piketty...
Del Piketismo a la PIKETYMANIA
Foto: Generaccion.com

El diario francés Le Monde, en su magazine que publica los fines de semana, dedicó seis páginas a la trayectoria del economista francés Thomas Piketty, quien tras publicar su obra "El Capital en el Siglo XXI", se ha convertido en una celebridad mundial.

"El 'PIKETISMO', si es que existe, no se desea una doctrina incendiaria, la víspera de la noche que aproxima, Es más bien un pensamiento que intenta proteger al capitalismo de sí mismo", señala el prestigioso vespertino galo.

La "Piketimanía" es algo concreto, puntualiza el periódico francés. La prueba: Un estudiante de origen paquistaní que asistió a la conferencia de Thomas Piketty, de 43 años, el 16 de junio, en la London School of Economics dijo, al escucharlo:"Yo no he leído aun el libro, pero él dice cosas diferentes. Es interesante". 

Thomas Piketty, a tono con lo que dice su joven auditor, dice: "Tengo más impacto interpelando a los responsables políticos que desayunando con ellos. Yo creo en el poder de los libros y en el de las ideas". 

En su libro que deja tras su paso su impronta en los espíritus, Piketty señala que en los Estados Unidos, sociedad en la que su obra ha tenido un gran impacto desde que salió a la venta traducida al inglés, se esta regresando a una sociedad patrimonialista, la antítesis del "ideal" meritocrático norteamericano.

Más de 450 mil ejemplares en lengua inglesa han sido vendidos desde que la obra se lanzó hace cosa de tres meses. En Francia, las ventas han sido menores: 100 ejemplares. Algo que debería relativizarse, pues a decir del economista francés, en términos porcentuales en relación a la demografía, los 100 mil ejemplares vendidos en Francia pesan más que los 450 mil adquiridos en la lengua de Shakespeare. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan