Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Un sismo en el chavismo

Por: Orian Brito Peña
Un sismo en el chavismo
Foto: elvenezolanonews.com

La fase actual de chavismo se divide entre colaboracionistas y traidores, características que se sustentan en la soberbia y el resentimiento que son los elementos emocionales de la mayoría de los miembros de la revolución. Estás conmigo o contra mí.

La guerra de las cartas ha comenzado a desnudar el descontento que existe entre funcionarios reconocidos y cercanos a la figura del expresidente Hugo Chávez, con la actual "administración" de Nicolás Maduro, quien responde a las críticas con amenazas y descalificaciones como normalmente lo haría un régimen dictatorial.

La tesis del chavismo con fisuras es una realidad, no obstante, las diferencias no son exclusivas en el sector oficial, también en la oposición se percibe esa subdivisión entre los que apoyan una u otra propuesta de los líderes más reconocidos, el sol no se puede ocultar con un dedo, si algún vocero hace algún planteamiento puede ser atacado por quienes lo adversan sin ni siquiera analizar lo que sugiere.

Indudablemente el valor de la democracia es poder disentir de cualquier iniciativa que vaya en contra de los que piensa un ser humano, pero en el contexto actual, pareciera ser vital unificar criterios al menos en un objetivo que permita opciones para sobrellevar la crisis económica, política y social que sumerge al país.

En medio de los dos factores y sus pugnas internas continúa activa la protesta estudiantil, cada vez con más heridos, muertos y jóvenes detenidos. Muchachos que en su deseo de tener mejores oportunidades en el país donde se están formando desafían a la represión dejando lamentablemente saldos rojos, los favoritos de la revolución.

Sin necesidad de ser profeta (y sin ánimos de intentarlo), es pronosticable que el efecto de las cartas y voces chavistas que manifiestan su descontento será el tema principal de la opinión pública, un aspecto que seguro querrá aprovechar el gobierno para que las medidas económicas que según expertos serán anunciadas en los próximos días, pasen a un segundo plano, particularmente en ese grupo social que fácilmente se distrae en una cola para comprar una camisa, invadidos por un espíritu consumista auspiciado por la propia revolución que la reprocha.

Entretanto el diálogo, auspiciado por la Unasur y la Iglesia quedó como un acto de catarsis donde oposición y gobierno drenaron sus diferencias y donde los problemas de los ciudadanos pasaron por debajo de la mesa. Se requerirá de una calculadora con al menos mil dígitos o más para lograr determinar la magnitud del daño que sigue causando a Venezuela el socialismo del Siglo XXI.

Nota publicada en eluniversal.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan