Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Monarquía ¿El mejor sistema de gobierno?

Por: Aurelio Arreaza
Monarquía ¿El mejor sistema de gobierno?
Foto: m.lagaceta.com.ar

Apenas el rey de España anuncia su renuncia surgen grupos "socialistas" pidiendo un referéndum para determinar la continuidad o no de la Monarquía. Esto me motivó a investigar el desempeño de los gobiernos monárquicos constitucionales. He aquí los resultados:

¿En qué países se vive mejor? Los países donde hay mejor calidad de vida, tomando en cuenta la situación económica, la seguridad, la educación y los servicios públicos son: Finlandia, Suiza, Suecia, Australia, Luxemburgo, Noruega, Canadá, Holanda, Japón y Dinamarca. De esos 10 países, exceptuando a Finlandia y Suiza, los demás (8) son monarquías constitucionales. (La reina de Inglaterra es el jefe de Estado de Australia y Canadá, su gobernador en estos países ejerce sus funciones).

¿Cuáles son los países más prósperos?  Estudios recientes señalan que los países más prósperos, tomando en cuenta el estado de su economía, la facilidad para crear empresas y la seguridad jurídica son: Noruega, Suiza, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, Finlandia, Holanda y Luxemburgo. De estos 10 países, exceptuando a Suiza y Finlandia, todos los demás (8) son monarquías constitucionales. (La reina de Inglaterra es el jefe de Estado en Nueva Zelanda).

¿En qué países existe mayor seguridad?  Estudios recientes señalan que los países donde existe mayor seguridad tomando en cuenta los índices de criminalidad, mortalidad y eficacia del sistema judicial son: Dinamarca, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega, Austria, Finlandia, Suecia, Canadá y Australia. De estos 10 países, exceptuando a Islandia, Austria y Finlandia, todos los demás (7) son monarquías constitucionales.

¿En qué países hay menos corrupción?  Según Transparencia Internacional los países donde hay menos corrupción, definiendo la corrupción como "el uso de los poderes públicos para obtener beneficios privados" son: Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Suiza, Holanda, Australia y Canadá. De esos 10 países exceptuando a Finlandia, Singapur y Suiza, todos los demás (7) son monarquías constitucionales.

¿Por qué las monarquías constitucionales democráticas funcionan mejor que la mayoría de los demás gobiernos?

Porque la función esencial de una monarquía constitucional democrática es hacer cumplir una Constitución que establece una democracia. Los gobiernos verdaderamente democráticos son los que generan mayor bienestar y progreso porque motivan a los ciudadanos a crear empresas y trabajos, lo cual genera riqueza y desarrollo, y éste es el verdadero motor de un país. Crear y trabajar o trabajar creando son la máxima expresión espiritual y material de un ser humano.

Al asumir el cargo el Monarca (jefe de Estado) -independiente de partidos políticos- jura someterse y hacer cumplir la Constitución, la cual determina todas las funciones del Estado y basta con cumplirla para mantener y mejorar la calidad de vida ciudadana. Hay elecciones transparentes para elegir al Presidente o Primer Ministro (jefe de gobierno) y verdadera separación de poderes, indispensables para que haya bienestar y progreso.

La economía (lo más importante) es estable y próspera porque se cumplen las leyes que la rigen; la seguridad es mayor porque hay buena situación económica, cuerpos de seguridad y tribunales que funcionan; la corrupción es muy poca porque existe integridad ciudadana y además se controla y castiga. Los derechos (libertades) y deberes (participación y respeto) están asegurados. Verdadero gobierno socialista.

¿Que el mantenimiento de una Monarquía es costoso? Cuesta mucho menos que la corrupción de otros gobiernos, especialmente gobiernos "socialistas" no democráticos ya que para mantenerse permiten la corrupción y compran apoyo. Amigos "socialistas", el mejor gobierno es el que ofrece mejor calidad de vida, el que cumple la Constitución.

Nota publicada en eluniversal.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan