Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

Aprende verde y sostenible para proyectar en tu entorno

El diplomado de Paisajismo está dirigido a profesionales en Arquitectura y Diseño de Interiores, decoradores, agrónomos y a público en general que esté interesado de especializarse y conocer sobre el rubro del paisajismo.
Aprende verde y sostenible para proyectar en tu entorno
Foto: Difusión

Respondiendo a la necesidad actual de profesionales capaces de generar entornos amigables con el medio ambiente, el Instituto Toulouse Lautrec ha diseñado un Diplomado en Paisajismo, el cual toma en cuenta todos los aspectos del  Diseño del paisaje, tipología de jardines, estilos de diseño,  gestión, planificación, aspectos técnicos, consideraciones climáticas y del suelo para planteamiento de jardines, en todas las escalas y aplicaciones.

“El objetivo del paisajismo es planificar, gestionar, diseñar, organizar e incluso rehabilitar el espacio público abierto tanto urbano como rural. En el espacio público urbano, se trata de integrar el medio natural o el entorno natural dentro de las ciudades. En el caso del espacio rural, el paisajismo se trata de habilitar o conservar ese mismo espacio rural, para el desarrollo de actividades humanas, como pueden ser el senderismo, entre otras”, explica el arquitecto Rafael Moya, docente del Instituto Toulouse Lautrec y especialista en eco diseño y arquitectura sostenible.

De acuerdo con el especialista, hasta ahora la implementación de las ciudades se hacía sin tener en cuenta al paisaje, sin embargo, ese panorama ha cambiado debido a la degradación medioambiental producto del cambio climático y, en ese sentido, el paisajismo propone vivir acorde a la naturaleza, integrándola dentro del hábitat humano.

El diplomado, de 6 meses de duración y cuyo inicio está programado para el mes de setiembre, permitirá que los alumnos aprendan diferentes técnicas y conceptos fundamentales para desarrollar proyectos eco – sostenibles. “Aprenderán desde historia del paisajismo, hasta técnicas de cultivo, techos verdes y jardines verticales (que son la última tendencia), pasando evidentemente por botánica, bases agronómicas, suelos, sustratos e incluso topografía”, señala Moya.

 “Los egresados de este diplomado contarán con un abanico de oportunidades donde aplicar los conocimientos aprendidos, desde instituciones públicas hasta estudios de arquitectura privada, estudios de impacto medioambiental, desarrollo de grandes infraestructuras, como carreteras, puentes, represas, etc”, señala Moya, afirmando también que este Diplomado es la puerta de entrada a una disciplina de futuro, con muchas perspectivas de crecimiento y de verdadero desarrollo profesional en beneficio de nuestro país y del mundo.

Para mayor información, consultar a informesextension@tls.edu.pe o al teléfono 617-2400 anexos 5841, 5842, 5843 o 5844.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan