Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

¿El capitalismo está llegando a su fin?

Por: Hebert Hudde
¿El capitalismo está llegando a su fin?
Foto: treecreativity.com

Desde que Chávez se declaró socialista, a los chavistas y afines se les oye constantemente decir que el capitalismo tiene los días contados, que las últimas crisis mundiales demuestran que ha fracasado y está moribundo, y otras bolserías por el estilo.

Cuando oigo esto, no puedo evitar preguntarme: ¿en qué planeta viven estos tipos que no saben lo que pasa en el mundo? Me parece algo inaudito que tanta gente no pueda ver que la realidad es la contraria: el que va a seguir es el capitalismo, y el socialismo económico es el que está muriendo, porque sólo quedan 2 o 3 paisitos que lo practican, con deplorables resultados. Y resulta que a Venezuela, su gigante y ahora sus iluminados seguidores, tratan de meterla en ese mar de m..., perdón, de felicidad.

La perdurabilidad del capitalismo está asegurada simplemente porque es el sistema que no solamente produce más, sino muchííííísimo más, como lo comprueban fehacientemente las cifras y los hechos. Como escribí en mi primer artículo hace 5 años, cuando cayó el muro de Berlín y los países comunistas se abrieron al capitalismo, la Europa capitalista producía 23.000 $ per cápita por año, y la comunista sólo 2.000; después de eso, esta última ha crecido como nunca antes. El desarrollo de China desde que se dejó de pistoladas y se metió a capitalista ha sido impresionante; ya es la segunda potencia económica mundial y pronto será la primera. El contraste entre Corea del Sur, con muy alto nivel de vida, y Corea del Norte, comunista y hambreada, es dramático. El consumo de la gente de los países europeos, Japón, etc., es 20 veces mayor que el de Corea del Norte y Cuba, porque los primeros, aún siendo muy socialistas en lo social, como son inteligentes, y no como ustedes saben quienes, en lo económico son capitalistas.

¿Qué más pruebas de la inmensa superioridad del capitalismo sobre el socialismo económico quieren ver estas lumbreras? ¿Son tan obtusos, tan taparas, que no se percatan de que mientras más produce un sistema, más se les puede repartir a los más necesitados, que es lo que todos queremos?

Por otra parte, ¿cuál era el socialismo de Chávez? Nadie lo supo nunca; ni siquiera él mismo. Lo único que le oí decir fue en una entrevista de JV Rangel, que su socialismo consistía en inventar, inventar e inventar. ¡Que pelotas!

Hasta para un bebé está claro que no hay sistema perfecto; es cuestión de sopesar pros y contras, y el resultado, para cualquiera que tenga al menos un microgramo de cerebro, es absolutamente a favor del capitalismo, así que por favor lumbreras, déjense de sandeces, y usen sus cabezas para cosas distintas a ponerse cachuchas rojas rojitas.

Además, la gran mayoría de los personajes centrales del capitalismo, los empresarios, cada día están más pendientes de su responsabilidad social.

Ciertamente algunos países capitalistas han tenido problemas, incluso severos, pero si los estudiamos con atención, vemos que ellos no se deben al capitalismo, sino al mal manejo económico y al sistema financiero. La depresión mundial que comenzó en 1929, la crisis que explotó en el 2008 por el asunto de las hipotecas sub prime, la crisis por los problemas de Grecia y España, etc., se debieron a fallas del sistema financiero, no al capitalismo.

Ahora bien, la crisis que tenemos en Venezuela se debe, además de una serie de increíbles torpezas de estas ineptas luminarias, al empeño en implantar un bufo socialismo sin pie ni cabeza, que lo que ha hecho es envenenar el cerebro de los chavistas con esa basura de Chávez, de que el socialismo es el que va a salvar a Venezuela y al mundo. Lumbreras, vean lo lamentable de la gestión y producción socialista de Pdvsa, Sidor, Ferrominera. Lácteos Los Andes está más que quebrada, etc. ¿Eso es lo que quieren ustedes? Pareciera que lo que les gusta es comer de aquella.

Pues sí lumbreras, convénzanse de que el mundo es y seguirá siendo capitalista, y el que va a morir es su bendito socialismo económico.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan