Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de julio 2014

Más dictadura militar

Por: María Teresa Romero
Más dictadura militar
Foto: el-nacional.com

Lo que viene es el capitalismo salvaje con todo y programa de ajuste incluido.

Desde Los Próceres, donde se celebró el desfile cívico-militar con motivo de los 203 años de la Firma del Acta de Independencia, el 5 de Julio de 1811, Nicolás Maduro expresó que: "El único camino (para Venezuela) es la revolución", es decir, lo que él y sus secuaces llaman "revolución" que no es más que la destrucción del país a favor de la elite que desgobierna -con el poder absoluto- a los venezolanos desde 1999 y que desde hace un año él preside. 

Por otra parte, el padre Luis Ugalde (s.j.) en una excelente y realista entrevista reciente hecha por Roberto Giusti en este mismo diario, afirma que: "Es inevitable un gobierno de transición salido del chavismo (no de la oposición democrática) porque nadie más lo puede hacer. El Gobierno tiene la Fuerza Armada y todos los hilos. Aunque ninguno le funcione". 

Ambos tienen razón, en mi opinión. Es lamentable pero ante la desunión y debilitamiento del liderazgo opositor, por una parte, y el proceso de militarización y radicalización que hemos visto de parte del gobierno en los últimos meses, por otro lado, lo que se avizora al menos a corto y mediano plazos es más dictadura militar chavista. Pero una que seguramente contará con una nueva cabeza en la presidencia de la República (ya Maduro está rayado y de alguna forma lo sacarán del poder; la renuncia no es descartable), así como con nuevas estrategias político-económicas para mantener el status quo"revolucionario".

En materia política, se afianzará la manu militari y con ello la violencia y la guerra civil de baja intensidad, subrepticia, ya existente en el país. En cuanto a estrategia económica, igual que China y otros comunismos modernos, lo que viene es el capitalismo salvaje con todo y programa de ajuste incluido.

En este escenario, al pueblo y a la dirigencia democrática no le queda otra que desarrollar nuevas estrategias de lucha y resistencia unitarias. Es la única forma no sólo de mantenerse, sino conquistar a la mayoría de los venezolanos descontentos y de neutralizar el proceso de emigración masiva de jóvenes al exterior. ¿Cuándo empezamos?

Nota publicada en eluniversal.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
La historia determinara en que momento Venezuela tubo la oportunidad de liberarse del yugo ideológico comunista cubano de los hermanos Castro,que hasta ahora han penetrado casi en toda la sociedad Venezolana,incluída las fuerzas armads,una vez capturada los mandos principales de dicha fuerza,para los operadores o asesores de la llamada revolución cubana,les es más fácil someter,lo que ellos llaman la lucha contra el imperialismo americano y sus sátelites,a tal punto que llegan casi a la convicción absoluta del fanatismo,como expresión encarnada en la figura del finado comandante presidente...
11 de julio 2014
Chávez que es finalmente el elegido,para los intereses políticos y el avance expansionista del comunismo cubano,sin duda atras quedaron los versos y poesias revolucionarias que inflaron el nacionalismo cubano como una expresión de apoyo a la revolución de los Castro,pero al mismo tiempo servía como anzuelo y sometimiento al pueblo cubano a una ceguera total por despertar las libertades,allí estan los testimonios de miles de cubanos en el pasado, sacrificados a una cruel violación de los derechos humanos,eso jamas se debe olvidar,ni siquiera por las aperturas que aparentan dar,porque eso solo..
11 de julio 2014
representa una lástima o una mea culpa por reparar el inmenso daño que ocaciono la llamada revolución al pueblo cubano,de allí que la identidad por decirlo de alguna manera lo que significa la marca en términos de desarrollo industrial,manufacturero y de avanzada en ciencias universitarias es casi nula,salvo en algunos aportes a la comunidad cientifica médica,como en alguna diciplina deportiva,que solo re presenta esporádicamente o circuntancialmente en el tiempo pero nunca fueron ni mucho menos una potencia,alquién un su sano juicio ha visto algún producto acabado que diga made in cuba?....
11 de julio 2014
desde luego que no,sin embargo merita hacer una revisión las relaciones desde que se funda la llamada revolución con los países de igual o peor regímen totalitario,y en el camino encontraremos las relaciones bien encubiertas a un interes mucho mayor como la capacidad de expandirse a una posición ideológica,geopolítica como en su momento lo fue la Unión Sovietica,Alemania Oriental,la China comunista,etc,frente a ello Cuba representaba un peón a los intereses del comunismo internacional,y un provocador a los Estados Unidos,total cuba se sentía protegida,respaldada,subencionada,no es un cuento..
11 de julio 2014
pero sí una realidad que finalmente el mundo en democracia entendio el peligro que significaba el avance y penetración de las artes aprendidads por parte de los Castro y toda su tirania en ese mundo donde la operación a la conciencia significaba la mutación a las libertades en su honda expresión humana que limitaba la expresión misma por desarrolarse en su conjunto,dicho de esta manera en un lenguaje común para mis hermanos Venezolanos,la segunda independencia de Venezuela ya esta en marcha ya empezo desde el momento en que los asesores cubanos han tomado el control de casi todos los..
11 de julio 2014
estamentos de estado que en actitud cobarde y traicionera por parte de los militares Venezolanos han permitido lo que hasta ahora ha perdido parte de su riqueza petrolera asi como la sumisión de sus mandos al facismo cubano a la tirania de los Castro,solo le queda al pueblo Venezolano aportar y sacrificar su reserva moral y su actitudad cladiadora de defenderse,luchar hasta arrojar al enemigo que fabrico una revolución a costas de la mentira,el engaño y vil sometimiento a su pueblo,para finalmente en un acto no de deseperación,si no en un proyecto bien planificado invadir Venezuela a travez...
11 de julio 2014
de ese aprendizaje político y doctrinario que alguna vez quizo cosquistar el mundo,pero que finalmente fueron derrotados en mil batallas,como así lo grafica la historia,solo que esta vez la estrategia de los estadistas no le dieron importancia y hasta talvez subestimaron la capacidad de su pequeño aliado,o como también lo dejaron como un ensayo que pudiera por sí sola despertar el apetito,que vaya, que sí lo consiguieron,sí ayer fue Chávez hoy es Maduro,pero mañana puede ser la victoria total de una Venezuela libre los jovenes son la garantía la esperanza,los estamentos universitarios la luz.
11 de julio 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan