Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de julio 2014

OSIPTEL recibirá consultas de los usuarios en la ciudad de Huaraz

En relación a los servicios de telefonía fija, móvil, cable e Internet.
OSIPTEL recibirá consultas de los usuarios en la ciudad de Huaraz
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, inauguró un nuevo centro de orientación en Huaraz, donde recibirá las consultas de los usuarios de esta parte del país, en relación a los servicios de telefonía fija, móvil, cable e Internet.

La implementación de este centro, responde a la política de descentralización del organismo regulador, que contempla la apertura progresiva de oficinas en las principales ciudades del país.

"La ciudad de Huaraz ya cuenta con 13,182 líneas de telefonía fija, y 5,242 conexiones de televisión por cable, los que seguirán creciendo. Por ello resulta importante para el OSIPTEL tener una presencia más activa en esta ciudad", explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Reclamos

Durante la inauguración del nuevo centro de orientación, Ruiz sostuvo que la mayor actividad en el sector de telecomunicaciones en Huaraz y en toda el departamento de Ancash se expresa en el volumen de reclamos resueltos en primera instancia por las empresas operadoras.

"En el departamento de Ancash, las empresas operadoras atendieron 3,764 reclamos de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones entre enero y marzo del 2014, siendo los motivos más reclamados la facturación mensual y el cobro indebido", explicó.

El presidente del OSIPTEL detalló que del total de reclamos en primera instancia, 1,193 fueron por deficiencias en el servicio móvil, 417 por la Internet, 353 debido a televisión por cable, 345 por telefonía pública y 306 por telefonía fija, entre otros.

El Centro de Orientación de Huaraz está ubicado en Jr. José de Sucre 765, en el tercer piso del  local de  Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan